Champions

Barcelona derrotó a Liverpool 3-0 con gol de Suárez

En partido de ida por semifinal de la Champions League el conjunto catalán se impuso con dos goles de Messi y otro de Suárez. 

D5huFq5XoAMJ-Pq

El encuentro se disputó el 1 de mayo en el estadio Camp Nou, donde los locales ganaron y se perfilan como candidatos al título.

A los 26´ Luis Suárez convirtió el 1-0. Cambio de frente de derecha a izquierda, luego centro al corazón del área de Jordi Alba y el “pistolero” se metió en diagonal por detrás de los defensas y con su pie derecho abrió el tanteador. Una jugada rápida con una definición rápida que dejó descolocado al arquero. La primera mitad se fue 1-0 con el equipo de Valverde efectivo, pero no jugando mejor. 

En el segundo tiempo el entrenador Jurgen Klopp adelantó las líneas en busca de la igualdad. Sin embargo eso le dejó espacios a los locales para ampliar la diferencia. A los 74´ Suárez remató, con el muslo, la pelota dio en el travesaño y en el rebote Messi controló con el pecho y empujó el balón al fondo de la red para poner el 2-0 parcial. 

Y a los 81´ Lionel Messi cerró el partido con un golazo de tiro libre. El argentino puso la pelota contra el ángulo derecho del golero, imposible de atajar. 

Barcelona ganó 3-0 y el próximo martes jugará la revancha en Anfield Road en busca de clasificar a la final que se disputará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano. 

Por Barcelona jugaron: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto (93′ Carles Aleñá), Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez (93′ Ousmane Dembelé) y Philippe Coutinho (60′ Nelson Semedo). DT: Ernesto Valverde.

Por Liverpool jugaron: Alisson Becker; Joe Gómez, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; James Milner 895′ Divock Origi), Fabinho y Naby Keita (24′ Jordan Henderson); Georginio Wijnaldum (79′ Roberto Firmino); Mohamed Salah y Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje