Franzini

Defensor Sporting goleó 4-1 a Plaza Colonia

Los goles para los violetas fueron de Nicolás González en dos ocasiones,  Ignacio Laquintana y Luciano Boggio. Para los “patablancas” anotó Cecilio Waterman.

D4tHqKfXoBIxPar

El partido por la décima fecha del torneo Apertura se jugó este domingo en el Estadio Luis Franzini, donde el partido no tuvo un trámite de tanta diferencia como en el resultado. El encuentro fue parejo, tal cual están ambos equipos en la tabla de posiciones: con 9 puntos cada uno.

Los dirigidos por Ignacio Risso ganaron su primer partido como locales en lo que va del año, rompiendo una racha negativa. Hubo unos primeros minutos de estudio y mucha marca. Luego ambos generaron situaciones de gol. La más clara fue para Plaza con un remate de Leandro Shur que dio en el travesaño. El primer tanto fue a los 30´ por intermedio de Nicolás González, de cabeza. Los primeros 45´ terminaron 1-0 a favor de los locales. 

En el complemento, a los 50´, Cecilio Waterman convirtió el empate con una buena jugada personal en el área que terminó con un preciso remate que se metió en el fondo del arco. 

Tres minutos más tarde Nicolás González marcó el 2-1 con un potente remate que se metió contra el travesaño de Guirín. 

Después los colonienses se fueron arriba en busca del empate y estuvieron muy cerca de conseguirlo. Nicolás Dibble tuvo un remate que pasó contra el palo de Fuentes, apenas desviado. Y los violetas se defendieron bien cuidando el resultado y jugando de contragolpe. 

Y justamente en salidas rápidas liquidaron el partido en los últimos minutos.  A los 90´ en una larga corrida, Ignacio Laquintana convirtió el 3-1 luego de eludir a Guirín y definir con el arco libre. Y a los 94´ desborde por izquierda en un ataque rápido, centro atrás y gol de Luciano Boggio para el 4-1 definitivo. El resultado no refleja el juego, pero sí la efectividad. 

Por Defensor Sporting jugaron: Sebastián Fuentes; Mauricio Gómez, Nicolás Correa, Gastón Alvarez, Mauro García, Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli, Alan Rodríguez (62′ Emiliano Gómez), Martín Correa (85′ Luciano Boggio), Pablo López (74′ Ignacio Laquintana) y Nicolás González. Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Matías Dufour, Santiago Carrera, Alvaro González y Facundo Milan.

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Ezequías Redin, Federico Pérez, Mario Risso, Facundo Kidd (82′ Axel Fernández), Marcelo Tabárez (60′ Nicolás Dibble), Yvo Calleros, Facundo Waller, Leandro Suhr, Joaquín Boghossian y Cecilio Waterman. Director técnico: Matías Rosa. Suplentes: Luis Iván Cartes, Sebastián Díaz, Elías Umeres, Haibrany Ruiz Díaz y Iván Salazar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje