Champions League

Liverpool goleó a Porto y va por Barcelona

Con goles de Mané, Salah, Firmino y Van Dijk el equipo inglés derrotó 4-1 a los portugueses y avanzaron a semifinales de Champions League. 

D4cEYZ8WwAAp1QW

El partido se jugó en cancha del Porto, donde los locales arrancaron mejor, pero sin contundencia a la hora de generar situaciones de gol. 

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp abrieron el tanteador a los 26 por intermedio de Radio Mané, que empujó la pelota al fondo de la red. Pareció posición adelantada, pero el árbitro recurrió al VAR y confirmó la habilitación del delantero por lo que validó el gol: 1-0. 

Se fueron al descanso sin más goles. En el complemento el Liverpool dio cuenta con facilidad de su rival. A los 64´ Mohamed Salah convirtió el 2-0. El egipcio definió de zurda ante la salida del arquero. Tres minutos más tarde el Porto descontó con gol de Eder Militao, de cabeza. Tiro de esquina y el jugador de los locales ganó de arriba y sacó un potente cabezazo para el 1-2 parcial. 

El equipo inglés siguió de largo y a los 76´ Roberto Firmino, de cabeza, marcó el 3-1. Centro desde la derecha y gran definición del delantero cambiando el rumbo de la pelota. 

Y a los 84´ Virgil van Dijk cerró el partido marcando el 4-1 definitivo, de cabeza. Por el lado de Porto, el uruguayo Maximiliano Pereira estuvo ene l banco de suplentes, pero no ingresó. 

El Liverpool, que el año pasado perdió la final ante Real Madrid, ahora enfrentará a Barcelona en semifinales. El equipo de Klopp hace 17 partidos que no pierde, desde el 7 de enero. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje