Demanda

La Mutual demandará a Tenfield, AUF y al resto de los involucrados

El presidente de la Mutual de Futbolistas Profesionales afirmó que están comenzando un camino legal en busca de hacer valer sus derechos de imagen. 

Michael-Etulain

Están en el proceso de acopiar documentos que prueben la explotación de los derechos de imagen de los jugadores de fútbol por parte de Tenfield, Asociación Uruguaya de Fútbol, canales de televisión y clubes; desde el 2016. 

Desde la Mutual, a través de un abogado, le exigieron a la AUF documentación al respecto. 

Etulain contó que «En esta primera etapa se realiza lo que se denomina una diligencia preparatoria, que implica que todas las empresas que participan de la explotación de los derechos de imagen de los futbolistas, presenten la documentación que avale el permiso para que puedan hacerlo”. Y agregó que: «Está dirigida a la AUF, empresas que promocionan, las que televisan, los clubes y ver de que forma pueden confirmar o tienen documentado que pueden explotar los derechos de imagen de los futbolistas”.

Finalmente, el presidente de la Mutual, sentenció en Sport 890 que «Si no se comprueba se realizarán acciones judiciales. De allí en adelante la primera instancia es la audiencia conciliatoria y después vendría la posible demanda”.

Si bien no dio cifras de por cuánto sería la demanda, dio a entender que será por varios millones de dólares. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje