Lo que dejó

Peñarol es el nuevo líder y Fénix lo sigue a un punto

La novena fecha tuvo como principal consecuencia el cambio de líder y que Cerro Largo perdió los primeros dos puntos como local en el empate con Nacional. 

D4HrtyoXoAAe60n

 

Peñarol

Los aurinegros no contaron con algunas de sus figuras como Walter Gargano y el “Cebolla” Rodríguez, sin embargo, ganaron y se subieron a lo más alto del torneo Apertura. El partido ante Plaza Colonia, como visitante, fue victoria carbonera 1-0 con gol de Guzmán Pereira. 

El volante fue el capitán del equipo y le dio los tres puntos con un remate desde afuera del área tras una buena habilitación de Brian Rodríguez. 

Por otra parte, el “Toro” Fernández aún está lejos del nivel que estaba mostraba previo a su lesión. Un jugador que es clave en Peñarol es Kevin Dawson, el golero le da seguridad en el fondo y el equipo sabe que tiene un cerrojo en el arco. 

Los aurinegros no jugaron bien, pero Plaza Colonia tampoco tuvo argumentos suficientes para llevarse los tres puntos. 

Escolta

Fénix tuvo un mal comienzo ante River Plata en el Parque Saroldi. Los darseneros se pusieron en ventaja 2-0 en los primeros minutos, cosa que sorprendió al equipo de Juan Ramón Carrasco. Da Luz y Urruti marcaron los dos goles del equipo de Giordano. Antes de que finalizara la primera parte los de Capurro reaccionaron y empataron con goles de Maxi Pérez y de Leonardo Fernández, de tiro penal. En el segundo tiempo se dio un entretenido partido, de ida y vuelta y lo único que faltó fue más goles. 

Con la igualdad Fénix perdió la punta y quedó segundo con 21 puntos, uno menos que Peñarol. En la próxima fecha el equipo de JR enfrenta a Nacional. 

Ubilla

El estadio Ubica de Melo se ha transformado en el bunker para los pupilos de Danielo Núñez. Y el domingo no fue la excepción al recibir a un grande.

Empezó ganando Cerro Largo con gol del argentino Mauro Luna, pero después lo dio vuelta Nacional con tantos de  Sebastián Fernández y Kevin Ramírez. Pero, los arachanes tenían a Luna que tuvo su gran noche y marcó el empate definitivo 2-2. La primera mitad fue toda de los locales y a pesar de que los tricolores reaccionaron en el complemento, no hicieron un buen partido, jugaron mal. De todos modos el entrenador de Cerro Largo dijo que el empate fue justo. 

Danubio – Defensor Sporting

Otro de los partidos que prometía buen fútbol fue el clásico que surgió en las formativas. Jugaron en Maroñas y el partido no fue bueno. Repartieron puntos: 1-1. Los goles fueron de Gonzalo Nápoli, sobre el final del primer tiempo, para los violetas, y de Carlos Grossmüller en el complemento, de tiro penal. Los violetas están en la penúltima posición con 6 unidades, dos más que Cerro, que está en el fondo de la tabla. 

Resultados fecha 9:

Danubio 1–1 Defensor Sporting 

Cerro 0–2 Progreso 

Plaza Colonia 0–1 Peñarol 

Wanderers 2–1 Liverpool 

River Plate 2–2 Fénix 

Racing 2 –1  Juventud 

Boston River 1–1 Rampla Juniors 

Cerro Largo 2– 2 Nacional 

Goles de la etapa:

Posiciones:

Peñarol 22 puntos, Fénix 21, Cerro Largo 16, Wanderers 15, Progreso 14, Danubio 14, Nacional 13, Liverpool 11, Racing 11, Boston River 11, Rampla Juniors 11, Juventud 10, Plaza Colonia 9, River Plata 9, Defensor Sporting 6 y Cerro 4. 

Fecha 10:

Fénix – Nacional

Rampla Juniors – Danubio

Progreso – River Plate

Peñarol – Cerro

Juventud – Boston River

Liverpool – Racing

Defensor Sporting – Plaza Colonia

Wanderers – Cerro Largo

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje