Libertadores

Peñarol le ganó 1-0 a Liga de Quito y lidera el Grupo D

Los aurinegros obtuvieron un triunfo que los pone en el primer lugar de su grupo de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Cristian Rodríguez. 

D3w5_lVW0AUsXi2

El partido ante Liga Universitaria de Quito, por la cuarta fecha del Grupo D, se jugó en el estadio Campeón del Siglo.

La primera parte fue entreverada, con mucha marca y poca claridad en el juego, de todos modos el equipo de Diego López se mostró mejor que la visita. En el carbonero hubo un gran trabajo de Walter Gargano cortando el circuito futbolístico de los ecuatorianos. Incluso el “Mota” también se proyectó al ataque y hasta ofició de lanzador para habilitar a los compañeros con pases profundos. 

La situación de gol más clara la tuvo Darwin Núñez con un remate cruzado. En el complemento, López, hizo cambios de posiciones y de nombres que mejoraron el juego. El DT adelantó al “Cebolla” Rodríguez y luego mandó a la cancha a Lucas Viatri en lugar de Gabriel Fernández. El “Toro” regresó de una lesión, pero no tuvo un buen partido. 

A los 69´ desborde por izquierda, centro y cabezazo del “Cebolla” Rodríguez que dio en el palo derecho del arquero Adrián Gabbarini. 

Un minuto después, el capitán aurinegro convirtió el gol de la victoria. La receta fue muy parecida, Viatri para Brian Rodríguez por izquierda, centro al corazón del área y con el pié el “Cebolla” no falló, mandó la pelota al fondo de la red. 

En Liga de Quito, Pablo Repetto ya había mandado a la cancha a Rodrigo Aguirre en busca de más potencia ofensiva, sin embargo el delantero uruguayo fue bien controlado por Formiliano y Lema. Justamente Cristian Lema volvió a tener otro gran partido dándole seguridad al fondo mirasol. 

Pasaron los minutos y Peñarol se quedó con los tres puntos que lo ponen en la primera posición del Grupo D, con 9 puntos, seguido por Flamengo con 6. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (87′ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.

Por Liga Universitaria de Quito jugaron: Adrián Gabbarini; José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

Posiciones: Peñarol 9 puntos, Flamengo 6, Liga de Quito 4, San José de Oruro 1.

Próximo fecha: 

San José – Peñarol, miércoles 24 de abril a las 21.30 horas en el Estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje