Campeón del Siglo

Peñarol le ganó a Danubio 1-0

Con gol de Cristian Lema los aurinegros sacaron tres puntos claves ante un duro rival. 

D3giNTUWwAcnj1N

Por la octava fecha del torneo Apertura, los aurinegros recibieron a los franjeados en el estadio Campeón del Siglo. Un partido muy parejo, con situaciones para ambos lados y con buenas respuestas de los dos arqueros.

La apertura del tanteador fue a los 35´ por intermedio del zaguero Cristian Lema, de tiro libre. Un remate potente que se metió contra el palo izquierdo de Cristóforo. Antes el arquero danubiano había tapado un tiro libre de Cristian Rodríguez. En los primeros 45´ tuvo más chances de gol el conjunto aurinegro. 

En el segundo tiempo el partido cambió, los dirigidos por Marcelo Méndez se fueron en busca del empate y estuvieron cerca. Kevin Dawson tuvo una intervención triple, tapó un remate de afuera del área y reaccionó rápido para que Federico Rodríguez no llegara al rebote. El arquero despejó por segunda vez con el pie y le volvieron a rematar en la misma jugada y se quedó con la pelota. 

Minutos más tarde tapó un cabezazo de Rodríguez con destino de gol. Y el equipo de Diego López también tuvo sus situaciones de gol, de contragolpe, ya que Danubio adelantó las líneas y quedaron espacios en el fondo. En los descuentos la chance más clara la tuvo Lucas Viatri que pinchó la pelota por arriba de Cristóforo y dio en el travesaño. El partido terminó 1-0 a favor de Peñarol, que queda como líder hasta el partido de Fénix, que será el domingo por la tarde. 

La principal figura del carbonero fue el arquero Dawson, con tapadas muy buenas. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Gastón Rodríguez (76′ Giovanni González), Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (57′ Marcel Novick), Agustín Canobbio (62′ Ignacio Lores), Luis Acevedo y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Brian Rodríguez y Darwin Núñez.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Emiliano Ancheta, Gonzalo Montes (90′ Briam Acosta), Pablo Siles, Denis Olivera (85′ Santiago Mederos), Carlos Grossmüller (85′ Leandro Onetto), Thomás Chacón y Federico Rodríguez. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Facundo Silva, Martín Marta, Emiliano Ghan y Patricio Gregorio.

Tras el partido, en conferencia de prensa, Diego López dijo que “Fue un lindo partido, sobre todo para nosotros. Y sobre todo en el primer tiempo porque estuvimos para hacer varios goles. En el segundo tiempo jugó mejor Danubio, llegó y no nos hizo goles por nuestro arquero. Hoy tuvimos un partido atípico en nuestro fútbol porque jugaron bien los dos equipos. Creo que el que vino a ver fútbol vio un lindo partido”.  

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje