Lo que dejó

Fénix gana, golea y aumenta la ventaja

El Tiqui Tiqui de Carrasco goleó a Danubio 5-1 y aumentó la ventaja con el escolta, Peñarol, que no pudo ganar. 

D2ZBN7TWoAAdjz4

Por la sexta fecha del torneo Apertura Fénix ganó y se mantiene como líder en solitario. Por otra parte, Nacional venció a Plaza Colonia 3-0, su primer triunfo en lo que va del torneo de la mano de su nuevo entrenador Álvaro Gutiérrez. En tanto que Peñarol no pudo con Racing en el Campeón del Siglo, igualaron 2-2.

Fénix

El equipo de Capurro le convirtió 5 goles a Danubio en un encuentro que fue de ida y vuelta pero la contundencia del equipo de Juan Ramón Carrasco fue letal. Dos de los goles fueron de Leonardo Fernández, una de las figuras del conjunto albivioleta. De hecho, JR le avisó al entrenador de la selección, Washington Tabárez, que Leonardo Fernández es uruguayo, como siempre, fiel a su estilo: “Hay que avisarle a Tabárez que el Leo es uruguayo. Hoy es lo que es y todavía tiene muchísimo para mejorar. Ojalá lo logre, porque estando al nivel que pensamos que puede estar, vamos a estar arriba por mucho tiempo”. Leonardo Fernández es uno de los goleadores del torneo con seis anotaciones. 

Nacional

Los tricolores se impusieron a Plaza Colonia 3-0 con goles de Santiago Rodríguez, Gabriel Neves y Sebastián Fernández. El DT hizo cambios en el equipo, que al finalizar el partido le dieron la razón. Modificó la zaga y el mediocampo. Se encargó de repetir que para él lo más importante es mantener el cero en su arco y lo logró en su primera presentación. Felipe Carvalho y Guzmán Corujo fueron la dupla de zagueros centrales. Carvalho fue uno de los mejores del partido. Rafa García fue volante central. Rodrigo Amaral jugó desde el arranque y por momentos la generación de fútbol pasó por sus pies. Puso un preciso pase a espaldas de los zagueros para el primer tanto de Santiago Rodríguez. Nacional no jugó lindo, pero ganó, que en definitiva es el principal objetivo a nivel profesional. 

Peñarol

Los aurinegros empezaron ganando con gol de Luis Acevedo y después Racing lo dio vuelta y se puso 2-1. Incluso hubo un grave error arbitral. El juez Diego Riveiro no cobró un claro penal a favor de Racing. El equipo de Diego López extrañó las ausencias de Formiliano, Gargano, el “Toro” Fernández, Giovanni González… Además, cometió errores que le costaron goles. Por otra parte, Juan Tejera fue inteligencia a la hora de plantear el partido para los de Sayago. Aprovecharon la velocidad, el cambio de ritmo de algunos jugadores y fueron efectivos. Diego Arismendi y Nicolás Sosa tuvieron muy buen rendimiento. 

En el fondo

Defensor Sporting sigue sin ganar en su estadio. El fin de semana empató 1-1 con Wanderers. De todos modos mejoró el rendimiento colectivo, aunque está en el último lugar de la tabla con 4 unidades. 

Jugaron para Fénix

Los seis equipos que están abajo de Fénix no pudieron ganar el fin de semana, recién el séptimo, River Plate, sumó de tres. Ni Peñarol, ni Cerro Largo, ni Progreso, ni Danubio, ni Wanderers, ni Boston River pudieron ganar. 

Resultados sexta fecha:

Fénix 5-1 Danubio

Rampla Juniors 2-0 Liverpool

Peñarol 2-2 Racing

Nacional 3-0 Plaza Colonia

Progreso 1-1 Boston River

River Plate 2-1 Cerro

Juventud 1-0 Cerro Largo

Defensor Sporting 1-1 Wanderers

Goles de la fecha 6:

Posiciones:

Fénix 16 puntos

Peñarol 13

Cerro Largo 12

Progreso 11

Danubio 10

Wanderers 9

Boston River 9

River Plate 8

Juventud 7

Rampla Juniors 7

Nacional 6

Liverpool 5

Racing 5

Plaza Colonia 5

Cerro 4

Defensor Sporting 4

Fecha 7:

Plaza Colonia – Fénix

Cerro Largo – River Plate

Danubio – Progreso

Racing – Defensor Sporting

Liverpool – Juventud

Boston River – Peñarol

Wanderers – Rampla Juniors

Cerro – Nacional

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje