Rugby

Uruguay se consagró campeón Sudamericano M20

La selección uruguaya de rugby, Los Teritos, vencieron a Argentina 38-32 en la final del torneo disputado en Montevideo, en el estadio Charrúa. 

D2bgssDWwAEuhv2

Los celestes, dirigidos por Mario Lamé, previo a la final vencieron a Chile y con el triunfo lograron la clasificación al World Rugby U20 Trophy.

En la final, disputada el sábado frente a Los Pumitas, la apertura del tanteador fue para los celestes con un penal de Matías D´Avanzo. Luego, los albicelestes marcaron un try de Tomas Acosta y una conversión de Nicolás Roger para pasar en el tanteador. 

D´Avanzo descontó para Los Teritos y después la visita puso un penal try para un parcial de 14-6, 

El equipo de Lamé reaccionó gracias a anotaciones claves de Felipe Arcos Pérez, de Felipe Aliaga y de D´Avanzo. Puntos que pusieron a Uruguay arriba 20-14.

Nicolás Roger anotó un penal para Los Pumitas y Juan Manuel Aguilar apoyó un try para los celestes; de esa manera se fueron al descanso 27-17. 

Los argentinos arrancaron la segunda parte con la mira en dar vuelta el resultado. A tal punto que empataron por medio de las anotaciones de Mariano Muntaner y Nicolás Roger. 

Pero, dos penales de D´ Avanzo pusieron nuevamente a los locales en ventaja. Un try de Ezequiel Ramos sentenció el partido a favor de Los Teritos. Más allá de que Argentina dio pelea hasta el final y redujo la diferencia, el final fue con triunfo celeste 38-32. 

De esa forma la selección uruguaya M20 se quedó con la Copa.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje