Charrúa

Los Teros le ganaron a Brasil y son vicecampeones

La selección uruguaya de rugby se impuso a Brasil 42-20, el sábado en el estadio Charrúa, y lograron el segundo puesto en la Americas Rugby Championship.

DyfslLHWoAA-cSL

El torneo que lleva cuatro ediciones tiene por primera vez a los celestes como vicecampeones. El camino de Los Toros fue con triunfos ante Canadá 20-17, frente a Chile 20-5 y ante Brasil 42-20. Tan solo cayeron contra los campeones, Argentina, 35-10.

En el partido frente a Brasil, la visita comenzó mejor, llegó a ponerse 15-3 gracias a dos tríes de Lucas Duque y Daniel Sancery. Uno con conversión y además un penal de Joshua Reeves. 

El descuento de los locales había sido por intermedio de Felipe Berchesi. Luego, un try de Germán Kessier acercó a los celestes para terminar los primeros 40´ perdiendo 15-11. 

En un estadio Charrúa con un buen marco de hinchas, los dirigidos por Esteban Meneses salieron a revertir el resultado en el complemento. 

Berchesi marcó un penal y después Franco Lamana apoyó un try. Los Teros ya estaban en 21, superando a los brasileños que sumaban 20 ya que Lucas Tranquez había aportado cinco puntos. 

Los uruguayos tuvieron un gran final, donde pasaron por arriba a la visita apoyando tres tries por parte de Juan Manuel Cat, Germán Kessier y Juan Diego Ormaechea, todos con conversiones. De esa forma se aseguraron el triunfo por 42-20 y festejaron con el público presente el vicecampeonato. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje