Ecuador

Peñarol debuta por la Copa ante Liga Universitaria

Este jueves los aurinegros jugarán su primer partido por el grupo D de Copa Libertadores, frente a Liga Deportivo Universitaria, en Quito, Ecuador. 

D1BBkUvWkAAAV0d

Peñarol entrenó el miércoles en Guayaquil, en el estadio de Barcelona y viajó a Quito este jueves para afrontar el partido. El cuerpo técnico encabezado por Diego López determinó subir a la altura para el partido y no hacer adaptación. Vale mencionar que Quito se encuentra a 2850 metros sobre el nivel del mar.

Para este encuentro, los carboneros no contarán con Cristian Rodríguez ni con Guzmán Pereira. En el caso del “Cebolla” acaba de tener el alta médica, pero se quedó en Montevideo para estar a la orden el fin de semana frente a Liverpool. En tanto que Pereira comenzó el trabajo de recuperación, tras retirarse lesionado de la cancha el pasado fin de semana. Se le hará una nueva resonancia magnética, pero la sanidad estima que tendrá para unos diez días más de recuperación. 

En cuanto al partido de este jueves, el “Memo” López hará algunos cambios, por lo que el once titular será con: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Marcel Novick, Walter Gargano, Brian Rodríguez, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo. 

Entre las novedades sobresalen que no tendrá delanteros de peso como el “Toro” Fernández o Lucas Viatri desde el arranque. Sin embargo, el DT apuesta a un jugador que estuvo ene l fútbol ecuatoriano el año pasado, Gastón Rodríguez. 

En el banco de suplentes estarán: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Franco Martínez, Jesús Trindade, Fabián Estoyanoff, Darwin Núñez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca de Quito, a las 21 horas de Uruguay. El juez central será Fernando Rapallini, asistido por los líneas Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky. El cuarto árbitro será Fernando Echenique.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje