Lo que dejó

Cerro Largo, Progreso y Peñarol en punta

La tercera fecha del torneo Apertura dejó las posiciones incambiadas en lo más alto de la tabla. 

D0nV5-3XgAAWvNo

Cerro Largo

El equipo del norte se impuso a Plaza Colonia 1-0, en Melo, con gol de Sebastián Sosa. El “Mosquito” convirtió cinco de los seis goles que lleva su equipo y es el máximo anotador del torneo. Además, el equipo de Danilo Núñez mantiene su arco en cero. Si bien el fin de semana le costó más el partido ante Plaza, sigue sumando de a tres y es la revelación del torneo ya que viene de ascender. En quince días el equipo “arachán” tendrá a Carlos Bueno a la orden. Hasta el momento le ha ganado a Danubio, Defensor Sporting y Plaza Colonia. 

Progreso

El equipo de La Teja sigue sumando de a tres. Ha convertido diez goles en tres partidos, pero le han anotado seis. En la primera fecha venció a Rampla 4-3, en al segunda a Juventud 1-0 y el pasado fin de semana se impuso a Liverpool 5-3. Un equipo con jugadores rápido, que pasa muy bien de defensa a ataque. La debilidad está en la última zona, donde ha cometido errores que le han costado seis goles en contra. Para el próximo fin de semana el DT Leonel Rocco podrá contar con Mathías Riquero y Julián Lalinde; ambos cumplieron suspensión. 

Peñarol

Los aurinegros volvieron a golear, en este caso a Juventud 4-1. El equipo de Diego López mostró una defensa sólida, si bien hubo errores por parte del argentino Cristian Lema. Kevin Dawson recibió su primer gol en contra en el torneo. El arquero fue descolocado con un rebote en la barrera y Juventud comenzó ganando. Luego tuvo el orden para dar vuelta el resultado y terminar ganando cómodo, por goleada. Anotaron los dos delanteros, primero el “Toro” Fernández y luego Lucas Viatri de penal. Mientras que el tercero fue un golazo de tiro libre de Lucas Hernández y el cuarto de Ignacio Lores, tras gran pase de Estoyanoff. En Peñarol no jugó el “Cebolla” Rodríguez que se está recuperando de una lesión. Y se lesionó Walter Gargano. En la semana el carbonero debuta en Copa Libertadores contra Liga de Quito en Ecuador. 

Racing 1-1 Nacional

El mejor gol de la fecha fue en el Estadio Nasazzi. Nicolás Sosa encaró hacia el arco de Conde dejando jugadores tricolores por el camino con dos caños incluidos, ambos a Viña, y definió muy bien ante la salida del arquero tricolor. El empate para Nacional lo anotó Brian Ocampo con otro golazo, un potente remate desde 30 metros que se metió en el ángulo. 

El equipo de Eduardo Domínguez dejó muchas dudas en defensa y en ataque. Por más que cambió la figura táctica no ha encontrado el funcionamiento colectivo del equipo. 

Resultados de la tercera fecha:

Cerro Largo 1-0 Plaza Colonia

Racing 1-1 Nacional

Liverpool 3-5 Progreso

Danubio 1-0 Cerro

Boston River 2-0 River Plate

Rampla Juniors 0-2 Defensor Sporting

Peñarol 4-1 Juventud

Wanderers 0-2 Fénix

Goles de la fecha:

Fecha 4:

Defensor Sporting – Juventud

Progreso – Wanderers

Cerro – Plaza Colonia

Nacional – Boston River

Fénix – Racing

Rampla Juniors – Cerro Largo

River Plate – Danubio

Peñarol – Liverpool

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje