Elecciones

Óscar Curutchet será candidato a la presidencia de la AUF

El ex presidente de Danubio confirmó que el 21 de setiembre será uno de los candidatos a la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

0d5f78-CURUTCHET

En las últimas horas, el presidente de la Comisión Normalizadora de AUF, Pedro Bordaberry dijo que no se presentará como candidato a la presidencia. Confirmó algo que había dicho cuando asumió la responsabilidad de estar al frente de la AUF. Si bien, Bordaberry contaba con el apoyo de los dos grandes del fútbol uruguayo. 

Por otra parte, Curutchet, actualmente director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, dijo en el programa radial “Las Voces del Fútbol” que: “Hemos vivido un proceso en el que existe una polarización muy grande. Nunca tuvimos contacto con nadie de Tenfield para conversar respecto a nuestra candidatura. Todo empezó en una conversación con Leonardo Goicoechea y después con Daniel Jablonka. Luego hubo una serie de conversaciones con dirigentes del fútbol uruguayo”. 

También mostró sus diferencias durante la presidencia de Valdez, sobre todo en cuanto a “la ética y a la transparencia del gobierno de Wilmar Valdez”.

Sobre lo que se viene, la elección, sentenció: “Hay que generar un proyecto con visión a largo plazo que comprenda y entienda que el consenso debería ser la forma de tomar decisiones. Para tomar esas decisiones deberíamos trabajar con mayor libertad en cuanto a la información, actuar con transparencia, con austeridad y con un modelo de participación de todos los integrantes del congreso”.

“Todos en el fútbol uruguayo conocen nuestra postura, porque ha sido histórica incluso como institución, de que los formatos de los contratos, acuerdos y convenios que existan deberían tener un modelo inicial de licitación pública, tanto con empresas locales como internacionales”.

Finalmente, acerca de sus rivales como candidatos, Curutchet expresó: “En lo personal me parece que cuantos más candidatos haya, mejor para la democracia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje