Ciclismo

Se correrá la primera Rutas de América femenina

La edición 48 de Rutas de América presentó una novedad, por primera vez habrá una versión femenina que será de tres etapas, culminando en Montevideo. 

 

images-1

La competencia se hará durante Semana de Carnaval y el presidente del Club Ciclista Fénix, Yonir Wordenave explicó: “Para nosotros que sea la primera Rutas de América femenina es muy importante y es un orgullo que el Club Ciclista Fénix de este puntapié inicial para que las damas tengan su competencia y se les pueda hacer un calendario para ellas también”. 

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, destacó la iniciativa de la participación femenina y dijo que de esa forma “se promueve valores como el entendimiento y la solidaridad”. 

Rutas de América son nueve etapas y a nivel femenino serán tres, con la llegada a Montevideo al igual que a nivel masculino. 

Desde la Secretaría de Deporte de la Intendencia de Montevideo, Daniel Leite, manifestó que:  “El deporte de competencia lo que hace es generar estímulo en aquel que quizás no quiere competir pero usa el elemento, la bicicleta que los ciclistas saben usar muy bien y cada espectáculo de estos genera esa empatía que es necesaria”. También contó: “Apostamos a que realmente sea una verdadera fiesta, a que podamos ver la contrarreloj femenina, inédito para el país, y en el momento de la llegada de la última etapa se pueda apreciar esa caravana que venga llegando”

La edición 48 de Rutas de América será entre el 3 y el 10 de marzo, con largada y llegada a Montevideo. La competencia pasará por Canelones, Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Durazno y Flores. La primera etapa femenina será el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), desde la capital de Flores, Trinidad, luego pasarán por los departamentos de Canelones y Montevideo. 

Rutas de América (masculino)

Domingo 3: Montevideo- Piriápolis

Lunes 4: Piriápolis- Minas

Martes 5: Minas- Treinta y Tres

Miércoles 6: Treinta y Tres- Melo

Jueves 7: Melo- Tacuarembó

Viernes 8: Tacuarembó- Durazno (Trinidad, etapa contrarreloj por la tarde)

Sábado 9: Trinidad- Las Piedras

Domingo 10: Santa Lucía- Montevideo

Edición Rutas de América (femenina)

Viernes 8: Trinidad

Sábado 9: Las Piedras

Domingo 10: Montevideo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje