Fútbol Playa

Racing venció 7-6 a Bella Vista y se quedó con la Copa

El domingo por la noche se definió el Campeón Uruguayo de fútbol playa en el estadio Arenas del Plata, en playa Pocitos. El cervecero se quedó con el título y representará a Uruguay en la próxima Copa Libertadores. 

Dzpv9s-WoAEvEqA

El campeón del Apertura, Bella Vista, y el campeón del Clausura, Racing, se enfrentaron en busca de la cuarta edición de la Liga Uruguaya de fútbol playa. 

Los papales comenzaron mejor. En 12 minutos se pusieron 4-0 con doblete de Gonzalo Cazet, otro de Gonzalo Rosa y el restante de  Andrés Laens. Y ni bien comenzó el segundo chico Gonzalo Rosa convirtió el gol para el 5-0 transitorio.

Después llegó la reacción de los de Sayago. Con goles de Luis Quinta y doblete de Marcelo Capurro se pusieron 3-5 y emparejaron las acciones de la final. 

Cazet aumentó la ventaja para Bella Vista con un golazo de tiro libre: 6-3. Pero enseguida, Gabriel López marcó el cuarto para el cervecero, de cabeza. Se fueron al descanso 6-4. En los últimos 12 minutos de juego Racing lo dio vuelta. Agustín Quinta marcó el 5-6 con un disparo potente. Y Capurro, de cabeza, convirtió el gol del empate 6-6. 

Mientras que Luis Quinta, de tiro libre, anotó el gol para la victoria de Racing 7-6. De hecho, Quinta fue la figura de la noche y del torneo. Con el triunfo, Racing ganó su primer título de fútbol playa y representará a Uruguay en la próxima Copa Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Cánepa habían estado cerca del título en 2016 y 2018. El año pasado perdió por penales contra Bella Vista. . 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje