Argentina

Thiem eliminó a Cuevas del ATP de Buenos Aires

Pablo Cuevas jugó un buen partido ante el austríaco y si bien no pudo ganarle dio pelea hasta el final.

 

DzahXINXQAA4Jth

El cruce por cuartos de final del ATP 250 se dio por la noche del viernes en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El uruguayo comenzó mejor, al punto de ganarle el primer set 6-4, cortando una racha de Dominic Thiem de cinco partidos sin ceder sets. 

Vale hacer algunas apreciaciones, el austríaco es número 8 del mundo actualmente, primer cabeza de serie del torneo, ganador de la edición 2018. En el segundo set hubo una reacción de Thiem, que en momentos claves optó por arriesgar y subir a la red. Saque y subir a la red fue una estrategia que le dio resultado con puntos muy buenos. Definiciones de drop con mucha sutileza y grandes salvadas lo llevaron al triunfo definitivo 4-6, 6-4 y 6-3. 

El partido, de gran técnica por ambos lados, duró una hora y cincuenta minutos en la que los espectadores disfrutaron de un gran juego. 

El salteño dio pelea hasta el final y se despidió del torneo con el reconocimiento de todos los presentes. 

Este sábado se disputan las semifinales del torneo, en donde se enfrentarán:

Marco Cecchinatto (Italia, 3) vs. Guido Pella (Argentina) y Dominic Thiem (Austria, 1) vs Diego Schwartzman (Argentina, 4). 

También se jugará la final de dobles entre: los españoles Jaume Munar y Albert Ramos-Vinolas vs. Diego Schwartzman (Arg) y Dominic Thiem (Aut). 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje