Sub-20

Gustavo Ferreyra será el DT de la selección Sub 20

Se fue Fabián Coito y la AUF nombró a Ferreyra como entrenador de la selección juvenil. 

 

0002245747

Tras la salida de Fabián Coito de la selección uruguaya sub 20 y su incorporación como entrenador de la selección mayor de Honduras, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se movieron de forma rápida y confirmaron quién será su sucesor. 

Gustavo Ferreyra era el ayudante de campo de Coito, por lo que permanecerá en el combinado celeste, ahora como DT principal. Cabe recordar que la sub 20 acaba de clasificar al Mundial de la categoría que se diputará en Polonia. Uruguay disputó el Sudamericano de Chile y se ganó esa plaza. A pesar de que el contrato del DT y su cuerpo técnico se extendía hasta la finalización del Mundial, el entrenador principal dio un paso al costado. 

Ferreyra tiene 46 años y en su pasado como jugador defendió a la celeste en sub 20, sub 23 y mayor. En cuanto a equipo jugó en Central Español, Peñarol y Deportivo Saprissa de Costa Rica. En la selección comenzó a trabajar en el 2009 junto a Fabián Coito, en sub 15. 

Ya estuvo al frente de la selección en la “Panda Cup”, en China, en la que participaron algunos futbolistas que representaron a la celeste en el pasado Sudamericano, como el caso de Nicolás Schiappacasse, Tomás Chacón, Maximiliano Araújo y Emiliano Ancheta. 

Vale agregar que previo a su desvinculación Fabián Coito se reunión con el entrenador de la selección mayor, Washington Tabárez. Y justamente el “Maestro” dio el visto bueno para la continuidad de Ferreyra. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje