Sudamericano Sub 20

Argentina le ganó 2-1 a Uruguay

Los albicelestes se impusieron con goles de Moreno y Maroni, para los celestes descontó Schiappacasse. 

 

Dy1hHVEXcAE7U_6

El partido correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final se jugó en el estadio Teniente Rancagua, en Chile, donde se está disputando el torneo Sudamericano Sub 20. 

Con la victoria Argentina quedó primera y desplazó a Uruguay a falta de una fecha para la definición del torneo. 

El equipo de Fabián Coito extrañó a su capitán Bruno Méndez, que no estuvo en la cancha debido a que tuvo que cumplir sanción por acumulación de amarillas. Además, el equipo no tuvo orden a la hora de proyectarse al ataque. 

La apertura del tanteador fue a los 24´ por intermedio de Aníbal Moreno con un remate que sorprendió y se metió en el arco defendido por Renzo Rodríguez. Se fueron al descanso 1-0. 

Y ni bien comenzó el segundo tiempo, antes del minuto, Gonzalo Maroni convirtió el 2-0 transitorio. Un gol que fue un balazo de agua fría para los celestes. Después Coito movió el banco en busca de respuesta e ingresaron Rodrigo Salazar y Pablo García. Con el delantero y el volante en cancha el equipo mejoró y generó situaciones de gol. Nicolás Schiappacasse volvió a marcar, pero ya en los descuentos. El 10 mandó la pelota al fondo de la red tras varios rebotes para el 1-2 definitivo. 

A Uruguay no le alcanzó y todo se definirá en la última fecha, cuando los celestes enfrenten a Colombia. 

Por Uruguay jugaron: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria (71′ Darwin Núñez), Nicolás Acevedo, Juan Boselli (56′ Pablo García), Agustín Dávila (55′ Rodrigo Zalazar),  Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista. Director técnico: Fabián Coito.

Por Argentina jugaron: Manuel Roffo, Fausto Vera, Facundo Medina, Aaron Barquett, Elías Pereyra, Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Gonzalo Maroni (67′ Carlos Insaurralde), Julián Alvarez (90′ Thiago Almada), Adolfo Gaich y Pedro De La Vega (73′ Julián López). Director técnico: Fernando Batista.

Argentina se quedó con 10 a los 70´ por la expulsión de Facundo Medina. 

Tabla de posiciones con partidos en juego:

Argentina 9, Uruguay 7, Ecuador 6, Venezuela 4, Colombia 1 Y Brasil 1.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje