Sudamericano Sub-20

Uruguay perdió 1-0 contra Perú

La selección uruguaya sub 20 debutó en el sudamericano que se disputa en Chile y cayó por la mínima diferencia, con gol de tiro penal de Fernando Pacheco.

 

DxOxFKgW0AAB50Z

El equipo de Fabián Coito jugó su primer partido, por el grupo B, el viernes por la tardecita en Talca. Los celestes se mostraron imprecisos y fallaron varias situaciones de gol.

Como suele pasar en el debut de un torneo internacional hubo nervios que generaron que el partido fuera entreverado por momentos.

En los primeros minutos Uruguay mostró la intención de presionar y jugar en campo rival. Con el correr de los minutos los incaicos fueron soltándose y generaron peligro en el área celeste.

El jugador más desnivelante en el equipo de Coito durante la primera mitad fue Rodrigo Zalazar con desbordes por derecha. La más clara de Perú fue un tiro libre ejecutado por Martín Tavara que dio en el travesaño. Los primeros 45´ terminaron 0-0.

En el segundo tiempo, a los 51´, Maximiliano Araújo le cometió falta a Marcos López el borde del área y el árbitro entendió que fue adentro del área y sancionó penal.

Fernando Pacheco se encargó de transformar la pena máxima en gol. En Uruguay ingresó Nicolás Schiappacasse para intentar empatar. Sin embargo, no fue suficiente. El que tuvo las situaciones más claras fue Darwin Núñez en los minutos finales. El delantero tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado. Luego un zurdazo en el área que también pasó muy cerca. Y finalmente, ya en los descuentos, quedó mano a mano ante el arquero y su remate dio en el pie del golero y la pelota se fue al córner.

El partido terminó 1-0 a favor de los incaicos.

Por Uruguay jugaron: Renzo Rodríguez, Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Rodrigo Zalazar (66′ Agustín Dávila), Nicolás Acevedo y Martín Barrios (57′ Juan Sanabria), Emiliano Gómez; Darwin Núñez y Facundo Batista (57′ Nicolás Schiappacasse). DT: Fabián Coito.

Por Perú jugaron: Emile Franco, Renato Rojas, Bryan Velarde, Junior Huerto, Dylan Caro, Jesús Pretell (79′ Jairo Concha), Walter Tandazo, Martín Tavara (70′ Jonathan Bilbao), Oslimg Mora (45′ Fernando Pacheco), Marcos López y Sebastián Gonzáles. . DT: Daniel Ahmed.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje