Se busca

Almada, Carreño y Larriera entre los candidatos a dirigir Nacional

El martes asume el nuevo presidente tricolor, José Decurnex, y con él la directiva que tiene como prioridad la contratación del entrenador.

 

bddc2549dbeb9c47fc710bb1893a5430

Antes de la designación del nuevo director técnico se creará un nuevo cargo, Manager Deportivo, que tendrá a Ivan Alonso cumpliendo con ese rol.

Luego, la prioridad es elegir al nuevo cuerpo técnico, tras la salida de Alexander Medina. Cabe recordar que el “Cacique” dio un paso al costado y la semana pasada anunció que no renovará el contrato.

El principal candidato por la nueva directiva es Guillermo Almada. El entrenador de 49 años actualmente está al frente de Barcelona de Guayaquil, en Ecuador. El uruguayo sacó campeón al conjunto ecuatoriano en la temporada 2015-2016. El estilo del DT es lo que pretende la nueva directiva tricolor, con una apuesta a jugadores jóvenes. Lo negativo para la contratación de Almada es que tiene contrato vigente con Barcelona y cláusula de rescisión.

Otro de los candidatos es Daniel Carreño. El DT de 55 años ya dirigió a los tricolores y logró el campeonato uruguayo en el 2002. Carreño regresó a uruguayo y se encuentra en Montevideo tras su último pasaje por el fútbol de Arabia Saudita, donde estuvo al frente de Al Nassr.

En este caso no sólo se identifica con los tricolores como entrenador, sino también como jugador, ya que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1988.

El tercer candidato es Mauricio Larriera. El floridense de 48 años viene de dirigir a O´Higgins de Chile. El antecedente que tiene en el club escomo ayudante técnico de Gerardo Pelusso en el equipo que se consagró Campeón Uruguayo en la temporada 2008-2009. Actualmente está sin equipo, aunque suena como sustituto de Eduardo Acevedo en Defensor Sporting, equipo al que ya dirigió en 2015.

La nueva directiva de Nacional pretende resolver el tema del entrenador a más tardar la próxima semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje