Paso al costado

“El resultado final es lo que marca el argumento principal para irme»

Alexander Medina dio una conferencia de prensa en la que dio las razones por las cuales decidió no seguir como entrenador de Nacional, entre ellas “el resultado”.

 

Dt1BHetXQAAqfee

El “Cacique” manifestó: «No es una decisión fácil, pero observando varios aspectos de lo que pasó y lo que va a venir, es lo mejor para el club y para mí».

A la hora de analizar la temporada dijo: «El balance del año había sido bueno, pero entre ganar y no ganar hay un abismo. El resultado final es lo que marca el argumento principal para irme».  «En quince días quedarte sin nada fue doloroso», aludiendo a que no obtuvo la Copa Sudamericana ni el Campeonato Uruguayo. «En esto del fútbol, cuando vos pasás raya, entre ganar y no ganar hay un abismo».

El DT reconoció que la interna no fue la mejor: «Tuvimos desde el día cero muchas problemáticas internas, institucionales, económicas, políticas, que tuvimos que afrontar a lo largo de todo este año y sin lugar a dudas que lleva a un desgaste».

A lo que agregó: “Nosotros queremos un club de unidad, más allá de estar o no. Pueden pasar jugadores, entrenador y dirigentes, pero mañana arranca un nuevo proyecto y nosotros no vamos a estar». «Yo no quiero estar atornillado al sillón de entrenador. Lo que mañana tiene que ocurrir es que haya unión».

En los próximos días son las elecciones de Nacional, previo al desenlace del torneo Medina tenía el apoyo de todos los candidatos para seguir el frente del equipo. Sin embargo, tras perder el campeonato uruguayo con Peñarol el apoyo dejó de ser el mismo.

Medina manifestó: «Yo creo que no es un momento para mí. Por sensaciones internas y convencido 100% de la situación, hay que dar el paso al costado y dejar a otra gente. Así como estaba convencido de un camino en enero, hoy quiero eso. En este año que transcurrió hubo muchos desgastes, muchas diferencias, que llevaron a que optáramos por otro camino».

«Notamos que todas las partes no estaban alineadas hacia un mismo objetivo. La parte deportiva, la institucional, la política. Cada uno tendrá que hacer su mea culpa y pensar qué pudo hacer mejor para aportar su granito de arena para que a Nacional le vaya mejor de lo que le fue», sentenció Medina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje