Mundial Femenino Sub 17

España le ganó a México 2-1 y se quedó con el título

El Mundial Femenino Sub 17 terminó con la selección de España levantando la Copa con la presencia del presidente de FIFA Gianni Infantino y del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez. 

DtYGZhgXoAArxG_

El partido por el tercer y cuarto puesto y la final se disputaron en el Estadio Charrúa, en una jornada de sábado con frío y lluvia por momentos.

España 2-1 México

El seleccionado europeo se impuso ante las aztecas con claridad en el juego, aunque por la mínima diferencia en el tanteador. La figura de las campeonas fue Claudia Pina. A los 16´ llegó el primer tanto. Desborde de Eva Navarro y definición de Claudia Pina. Diez minutos más tarde, volvió a marcar la número 10 para el 2-0 parcial. Pina no sólo anotó los dos tantos, sino que fue un problema para la defensa mexicana, de hecho, hubo un penal que el árbitro no sancionó. 

El combinado azteca pudo descontar a los 29´ por intermedio de Denise Castro, pero luego no tuvo argumentos para empatar. España manejó la pelota y el resultado. 

Por España jugaron: Catalina Coll, Jana Fernández, Ana Tejada, María Méndez, Nerea Nevado, Eva Alonso, Irene López (75′ Leyre Pena), Paolo Hernández, Eva Navarro, Claudia Pina y Salma Paralluelo (65′ Aixa Salvador). Director Técnico: María Is.

Por México jugaron: Jaidi Gutiérrez, Reyna Reyes, Tana Carreto, Ximena Ríos, Nicole Pérez, Anette Vázquez (46′ Nayeli Díaz), Alison González (77′ Fátima Arellano), Nicole Soto,  Natalia Mauleón, Silvana Flores, Denise Castro (66′ Aylin Aviléz). Director Técnico: Mónica Vergara.

Goles: 16′ y 26 Claudia Pina (E), 29′ Denise Castro (M).

Nueva Zelanda 2-1 Canadá

A primera hora la selección de Nueva Zelanda logró una victoria que le permitió quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje