Peñarol

Busquets firmó contrato con los aurinegros

Ezequiel Busquets, de 18 años, firmó contrato con Peñarol previo a disputar el Campeonato Sudamericano con la selección uruguaya Sub 20.

 

18265

El torneo de selecciones se jugará entre enero y febrero en Chile. El lateral debutó en el primer equipo del carbonero, por el lateral derecho, ante la ausencia de jugadores en esa posición. El lateral derecho titular era Guillermo Varela, que representando a la selección se lesionó y quedó descartado para el resto de la temporada.

En tanto, Busquets fue ascendido con 17 años y cumplió con buena nota, al punto de quedar como titular. 

El equipo mirasol contrató al juvenil y no arriesgó a que emigrara y el club se quedara sin recibir nada a cambio. Ya hubo sondeos que dieron la pauta de que es uno de los futbolistas de la institución que puede llegar a Europa en los próximos meses. Sobre todo si tiene un buen Sudamericano vistiendo la celeste. En ese tipo de torneos suele haber empresarios, contratistas, captadores de talentos, que van en busca de promesas. 

Hasta el momento consultaron por el lateral desde el fútbol mexicano y desde Italia.

Cabe recordar que Busquets pasó de ser el capitán de la cuarta división, a jugar en primera, sin pasar por tercera. Eso también demostró la personalidad del juvenil, que se adaptó rápidamente al primer equipo. 

El jugador nacido en el Chuy terminó la temporada habiendo disputado 12 partidos, con un total de 983 minutos. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje