Eliminatorias

Uruguay le ganó a Puerto Rico y está en zona de clasificación

Los celestes derrotaron a Puerto Rico 64-62 en el Antel Arena con gran actuación de Calfani y Batista.

 

DtOWnmAXgAAiKn0

La selección uruguaya de básquetbol tenía que ganar para seguir en carrera y aspirar a quedarse con un lugar para el Mundial de China 2019. El entrenador celeste, Ruben Magnano, apostó a una defensa fuerte y de ahí en más edificó la victoria contra un duro rival. Tan duro que se definió en los últimos segundos.

Comenzó jugando mejor el combinado celeste, dominando al rival y con una leve ventaja durante los primeros dos cuartos. Además, contaba con un buen rendimiento de Esteban Batista, que imparable para los rivales. Los primeros 10 minutos se fueron con los locales 15-11 arriba. La gente disfrutaba del primer partido de la selección en el Antel Arena, recientemente inaugurado.

El entrenador argentino fue administrando el plantel y no exigió a Batista, sino que le dio minutos de descanso, también pensando en el tramo final. El segundo cuarto fue para los celestes 32-31. En esos minutos ya se apreció una reacción de la visita con David Huertas, implacable con tiros a distancia.

En el tercer chico volvió Batista y junto a “Panchi” Barrera complicaron a la defensa de Puerto Rico. El cuarto terminó a favor de Uruguay 49-42. La baja puntuación era un reflejo de la intención de Magnano con una defensa sólida. De hecho, Puerto Rico venía con 80 puntos de promedio en los anteriores partidos.

En el último cuarto la visita pasó a tomar la ventaja en el tanteador: 54-51. La afición celeste se hizo sentir en el escenario y también levantó al equipo que estaba cayendo en un pozo. Mathías Calfani era la clave. Tal era así que en la charla técnica, Magnano dijo: “Las 10 mil personas que están acá esperan que reciba la pelota Esteban (Batista), así que tenés que definir vos (Calfani)”. El jugador le hizo caso y con un triple igualó el score 57-57 a falta de 1:28.

Luego, gracias a una falta la celeste pasó adelante gracias a tiros libres: 60-57. Pero empataron de nuevo con un triple de Clavel cuando restaban 30 segundos.

Pero Uruguay tenía a Calfani en cancha y a falta de 4 segundos metió otro triple. La visita descontó con un tiro libre y luego le quedó la posesión de pelota con menos de un segundo. La única posibilidad era cachetear la pelota tras el saque, pero Uruguay marcó muy bien y se quedó con el triunfo.

En los ganadores, Esteban Batista fue el goleador con 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Calfani con 11 y 6 rebotes, y Gustavo Barrera con 7 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

El domingo Uruguay enfrenta a Estados Unidos, también el Antel Arena, pero actualmente está en zona de clasificación al Mundial que se jugará en China, en el 2019. Hace 32 años que una selección uruguaya de básquetbol no participa de un mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje