Saroldi

Nacional venció 1-0 a Danubio

Con gol de Sebastián Fernández los tricolores ganaron y cortaron una racha negativa para afrontar las finales.

 

DrMNQ49WsAAMV3K

El partido se disputó en el Parque Saroldi, a la misma hora que jugaban Defensor-Peñarol, en la tarde del domingo. Por momentos los tricolores llegaron a ponerse arriba en la tabla Anual, ya que los aurinegros iban perdiendo.

El partido tuvo un comienzo con el franjeado mejor, pero con el correr de los minutos los dirigidos por Medina tomaron la posesión de la pelota. Las primeras situaciones claras de gol las tuvo el equipo de Peirano, primero Grossmüller y luego Ignacio González, forzando buenas intervenciones de Esteban Conde.

Luego los tricolores incomodaron la defensa danubiana. Bergessio tuvo un cabezazo que tapó Cristóforo y se emparejaron las cosas. Zunino tuvo una chance clara y la pelota dio en el travesaño.

En el segundo tiempo Nacional se fue al ataque en busca del gol y lo consiguió. A los 52´ centro de Gonzalo Castro y definición de Sebastián Fernández para el 1-0 que en ese momento significaba la tabla Anual. Los minutos pasaron y el equipo de Medina siguió controlando el partido. Por el lado de Danubio no hubo reacción. Como en el Franzini, Peñarol ganó, Nacional terminó en el segundo lugar de la tabla Anual. El domingo próximo se juega la primera final buscando el campeonato uruguayo.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolin; Alfonso Espino, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino (66′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (87′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández (78′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Rodríguez, Pierre Webó.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo (56′ Pablo Ceppelini), Ignacio González, Rodrigo Fernández (52′ Juan Manuel Gutiérrez), Nicolás Prieto, Leandro Sosa, Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez (73′ Jonathan Dos Santos) Director Técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Joaquín Silva, Gastón Bueno, Agustín Peña, Emiliano Ghan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje