Sudamericana

Con gol de Zunino Nacional le empató a Fluminense 1-1

En Rio de Janeiro, los tricolores lograron igualar en el partido de ida por cuartos de final de Copa Sudamericana. La serie se define en el Gran Parque Central.

 

DqUKlGpXQAA7i-n

El encuentro se disputó en el estadio Nilton Santos, donde el VAR fue protagonista para validar el gol de Fluminense.

El planteo del equipo de Alexander Medina sorprendió a los locales. Nacional salió a presionar y a buscar la pelota para sacar un buen resultado. Matías Zunino fue el primero en avisar con un remate que fue despejado por Ayrton Lucas de la línea de gol. A los 17´, centro desde la izquierda y gol de Gum de cabeza. El línea sancionó posición adelantada. El juez recurrió al VAR y finalmente validó el tanto. A pesar de la intervención de la video asistencia la posición del zaguero deja dudas.

Con el gol los brasileños mejoraron en su juego y los tricolores no pudieron sostener el ritmo mostrado en los primeros minutos.

En el complemento el “Cacique” hecho mano al banco de suplentes, ingresaron Luis Aguiar, Leandro Barcia y Tabaré Viudez. Y a los 87´, de un tiro de esquina ejecutado por Aguiar, llegó el empate con un cabezazo de Zunino. El volante fue una de las figuras del partido y lo coronó con el gol. Un resultado que deja a Nacional con chances de conseguir el pasaje a semifinales en Montevideo. Con un empate a cero, estará avanzando el tricolor por el gol de visitante.

Por Fluminense jugaron: Júlio César, Ibáñez, Gum (70′ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46′ Airton), Richard, Jadson, Juniors Sornoza (79′ Daniel Zinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. Director técnico: Marcelo Oliveira. Suplentes: Rodolfo, Junior Dutra, Marcos Junior y Marlon.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84′ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70′ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Rodrigo Erramuspe, Sebastián Fernández y Pierre Webó.

La revancha se jugará el miércoles 31 de octubre en el Gran Parque Central, desde las 19.30 horas.

//www.youtube.com/watch?v=3Xs9ajVqS4Y

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje