Campeón del Siglo

Peñarol le ganó 2-0 a Fénix

Con goles de Darwin Núñez y Giovanni González los aurinegros hicieron un buen apronte para el clásico.

 

Dpar2uRW4AEPUuo

El encuentro correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura se jugó en el estadio Campeón del Siglo. El equipo de Diego López arrancó mejor y en los primeros minutos (8´) pudo marcar la diferencia con gol de Darwin Núñez. Una pelota que recuperó Gabriel Fernández, habilitó a Estoyanoff, centro rastrero y el juvenil anotó su primer gol desde que está en primera división.

Luego, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco tomaron el control de la pelota y a Peñarol le costó generar situaciones claras. Incluso el árbitro le anuló un gol a Alex Silva por posición adelantada que no existió ya que el jugador estaba en la misma línea del zaguero aurinegro. Eso generó molestia en el entrenador de Fénix y se lo hizo saber al cuarto árbitro de inmediato. El primer tiempo se fue 1-0 a favor del local.

Y cuando los dos planteles se retiraban a los vestuarios, JR se quedó mirando a los jueces, como esperando una explicación. Eso le valió la expulsión y el complemento lo vio desde un palco.

En los segundos 45´ hubo una mejora de Peñarol, aunque los de Capurro también tuvieron situaciones para empatar, les faltó puntería. Andrés Barboza tuvo un cabezazo que dio en el palo y Maxi Pérez tuvo un mano a mano con Dawson y definió mal.

A los 69´ un preciso pase del “Cebolla” Rodríguez a Giovanni González terminó en gol de este último con una gran definición de primera. El 2-0 era más complicado de remontar para Fénix, que no le bastó con la vocación ofensiva ni con poner tres delanteros, sino que le faltó hacer los goles, además se encontraron con buenas intervenciones de Dawson.

Peñarol fue contundente y terminó haciendo un buen apronte de cara al clásico que será el próximo sábado.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (65′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Darwin Núñez (76′ Gonzalo Freitas), Maximiliano Rodríguez (65′ Giovanni González) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ignacio Lores y Rodrigo Piñeiro.

Por Fénix jugaron: Darío Denis, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Rodrigo Abascal, Armando Méndez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro (46′ Roberto Fernández), Breno De Souza, Leonardo Fernández (59′ Maximiliano Pérez), Alex Silva (79′ César Taján) y Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Juan Ríos y Gonzalo Andrada.

Luego del partido el entrenador aurinegro, Diego López, dijo: “Hicimos los goles, estamos contentos que los haya hecho otro que no sea “El Toro”. Eso es bueno y es lo que pedía, no dejar solo al “Toro”. Se ha trabajado para tratar de mejorar eso. Uno tiene que hacer los goles, inclusive en el partido anterior tuvimos muchas llegadas, pero hay que hacer los goles”. En referencia a los problemas defensivos que mostró el equipo, el DT sentenció: “Le dimos mucha distancia a los puntas que jugaban por afuera y eso hay que interpretarlo mejor”. Finalmente destacó el buen momento de Kevin Dawson: “El nivel del arquero es muy bueno para el equipo”.

El entrenador de Fénix, Juan Ramón Carrasco, también habló tras el partido y dijo: “Estoy totalmente mal echado. Yo quería quedarme en la cancha y me expulsaron por eso”. Además, les preguntó a los periodistas si por reglamento no se podía quedar en la cancha. Le respondieron que sí.

En cuanto al análisis del partido manifestó: “Vi un Fénix protagonista, teniendo las mejores jugadas, el volumen, el ida y vuelta, un equipo con un norte definido, pero es fútbol. Acá está el reflejo de lo que nos viene pasando y lo pagamos muy caro”.

Luego volvió a referirse sobre la expulsión: “Me quería quedar, mirarlos, porque yo sabía que no había sido offside. Me gusta mirar las caras y sacar conclusiones. Simplemente mirarlos a los ojos y se ve que eso no querían o les molestaría. Cuando me hacen seña de que me fuera les señalé para arriba que está lindo el día, que me quería quedar. Según explicaron yo me tenía que ir antes que ellos (jueces).”

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje