Centenario

Rampla Juniors venció a Peñarol 1-0

Con gol de Cóccaro los rojiverdes lograron un triunfo clave para mantenerse en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

 

Do7k9adW0AIqEn0

El partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura se jugó en el Estadio Centenario. Peñarol tuvo la mayor cantidad de situaciones de gol, pero Rampla fue efectivo. En la primera mitad el Picapiedra casi no tuvo remates al arco, sin embargo, uno de esos pocos remates fue gol. Por el lado de los aurinegros, a los 15 minutos de juego ya habían tenido tres situaciones claras, Gabriel Fernández, Estoyanoff y Canobbio.

En los primeros minutos el partido fue muy cortado, con faltas de ambos lados, pero más por parte de los locales. Incluso, en los primeros 10´ Nicolás Rocha vio la tarjeta amarilla por una fuerte infracción contra Freitas, que pudo haber sido roja.

Agustín Canobbio se movió por todo le frente de ataque, primero por la izquierda donde generó una clara chance tras pasar entre dos rivales, desbordar y levantar el centro para “El Toro” Fernández que remató mandando la pelota afuera. Fernández no tuvo una buena tarde. Quien sí tuvo una gran tarde fue el arquero rojiverde, Rodrigo Odriozola. La primera llegada al área de Peñarol para Rampla fue pasada la primera media hora de juego. Y en el minuto 44. Una llegada por izquierda terminó en gol. Rigoleto remató, la pelota dio en el palo y en el rebote Matías Cóccaro mandó el balón al fondo de la red de cabeza.

En el segundo tiempo Diego López movió el banco de suplentes en busca de reacción. Gabriel Fernández volvió a tener varias situaciones, pero no tuvo la efectividad que ha mostrado en partido anteriores. Incluso, con Peñarol jugado al ataque los picapiedras pudieron haber aumentado la ventaja en contragolpes rápidos.

Para Peñarol el saldo es que sigue puntero del Clausura, pero Nacional está a un punto y dos fechas se enfrentan. Para Rampla es un triunfo muy importante en la lucha por la permanencia, con un entrenador como Julio César Antúnez que asumió hace poco y disputó dos partidos, el primero fue empate y el otro fue victoria. Además, ganó los tres puntos contra El Tanque en la siguiente fecha tras asumir.

Por Rampla jugaron: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Matías Soto, Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido (79′ Jonathan Herrera),  Nicolás Rocha, Hugo Dorrego, Jhony Galli (46′ Gastón Díaz), Matías Cóccaro (52′ Fabio Burbano) y Matías Rigoleto. Director técnico: Julio César Antúnez. Suplentes: Federico Silvera, Alejandro Furia, Julián Lalinde y Delis Vargas.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff (64′ Rodrigo Piñeiro), Gonzalo Freitas, Maximiliano Rodríguez, Agustín Canobbio (59′ Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Darwin Núñez (77′ Giovanni González). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Marcel Novick.

Luego del partido “El Tola” Antúnez manifestó que el resultado: “Es algo muy importante porque dejamos todo. Este es el premio de los jugadores porque empezaron a creer en ellos de nuevo”. Y agregó: “A Rampla lo único que le quedaba era luchar hasta el final. Estoy orgulloso de estos muchachos porque hoy me siento pleno de un equipo que uno dirige. No estamos para jugar bonito, estamos para salvar a Rampla del descenso”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje