Obras

Se presentó el proyecto “Ciudad Deportiva Peñarol”

Las autoridades del club anunciaron oficialmente la realización de este ambicioso proyecto que se realizará en los terrenos linderos al estadio Campeón del Siglo.

Dm_6L_iXsAA06r0

La “Ciudad Deportiva Peñarol” contará con un mini estadio, cinco canchas de entrenamiento para el primer equipo, cinco canchas para formativas, una cancha de césped sintético techada, salas de musculación, alojamiento para el plantel principal y para formativas.

El anuncio se hizo este jueves en el Palacio Peñarol con la presencia del presidente Jorge Barrera, dirigentes y responsables de la empresa que llevará adelante la obra.

Peñarol cuenta con un terreno de 20 hectáreas, lindero al Campeón del Siglo, donde se realizará esta “Ciudad Deportiva”. En la primera instancia se invertirá un millón de dólares.

Dm_6IoFW4AUVqKT

También se anunció que el 11 de octubre habrá una cena show en el Campeón del Siglo con el objetivo de recaudar fondos. El costo del ticket por persona es de 250 dólares. Con respecto a las características del evento explicaron que “tendrá excelente gastronomía, bebidas premium, sorteos, regalos y muchas sorpresas” y que los asistentes pasarán a ser socios fundadores del proyecto y podrán ver una estrella con su nombre en los muros de la “Ciudad Deportiva Peñarol”.

Barrera considera que “Peñarol requiere superación, nuevos desafíos. Cada mes de setiembre implica para los peñarolenses mayor compromiso con la gloria. Se logra con trabajo y unidad”.

El vicepresidente del club, Rodolfo Catino, contó que la idea surgió junto al ex presidente Juan Pedro Damiani en un viaje a Barcelona, donde conocieron la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por otra parte, el ingeniero Alejandro Ruibal, le puso fecha a la primera etapa: “Esperemos que para el primer semestre del año que viene tengamos las primeras canchas prontas”.

Sobre la primera parte de las obras Ruibal agregó: “Una primera etapa serían tres canchas, una de las cuales con las dimensiones del Campeón del Siglo de 105 por 68 metros. Las otras dos con medidas reglamentarias FIFA pero más chicas”. Con respecto a una de las canchas dijo que:  “la idea es que tenga gradas para contar con un mini estadio pulmón y jugar formativas y algunos partidos, así no es tan caro como abrir el Campeón del Siglo para partidos con poco público”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje