Los Céspedes

Nacional homenajeó a Hugo De León

Los tricolores rindieron homenaje al ex capitán denominando a una de sus canchas con su nombre, que desde ahora está plasmado en una placa con la foto del zaguero levantando la Copa Intercontinental.

 

Dm09j1HXgAEONAN

Desde ahora la cancha número 2 del complejo tricolor, en Los Céspedes, se llama Hugo De León. El jugador que se consagró campeón del mundo con el club se hizo presente para recibir la distinción y destapar la placa al costado de la cancha. Con dirigentes, jugadores y ex jugadores que fueron compañeros del defensa y luego DT, se llevó a cabo el acto.

El presidente José Luis Rodríguez le obsequió una bandera y una camiseta con el número 3 y su nombre en la espalda. Hugo De León asistió al acto junto a dos de sus cuatro nietos. Sobre su presencia manifestó: “Y capaz que en otro momento no hubiese venido, pero cuando nos volvemos abuelos, muchas cosas cambian”.

“Llegué acá en 1977 y el “Mudo” Montero me adoptó. Me pusieron bajo el ala, me enseñaron lo que era defender a Nacional. Algunas veces gané y otras no, pero siempre di el máximo por la camiseta de Nacional”.

“Capaz que por la vida que uno lleva no nos vemos mucho, pero todos ellos marcaron mucho mi vida profesional, tanto que ni ellos se lo imaginan. Hoy está mi nombre ahí, pero esa plaqueta representa a todos mis compañeros. Sin ellos yo no hubiera ganado nada. Y me emociono de poder reconocerlo en público y con ellos acá”.

Del primer equipo estuvieron en representación del plantel el entrenador Alexander Medina, el capitán Esteban Conde y Gonzalo Castro.

Por último, De León terminó su discurso diciendo: “Esto es un gran orgullo para mí, yo represento a varias generaciones: la del 80, del 88 y del 98 y en mi nombre están representados todos los que defendimos en esos años a Nacional. Después de mi familia, Nacional es lo más importante en mi vida. Todos los títulos que ganamos con Nacional fueron especiales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje