El Regreso

Después de 16 años Webó vuelve a Nacional

El delantero camerunés jugó en los tricolores del 2000 al 2002, luego emigró a Europa y ahora vuelve en condición de jugador libre, con 36 años.

 

DebxSQTXcAA5PgH

La contratación de Pierre Achille Webó fue la sorpresa de la semana, justo después de un fin de semana en donde Nacional no pudo ganar, casualmente por falta de gol, porque situaciones creó… solo le faltó convertir. El 0-0 con River Plate en el Parque Saroldi por la fecha 8 del Clausura pudo ser el detonador para que se abrochara la contratación del experimentado camerunés, quien también supo defender la selección de su país.

Webó arribó a Uruguay en 1999 para jugar en Tacuarembó Fútbol Club. Un año más tarde pasó a Nacional, donde se consagró campeón en 2000, 2001 y 2002. A fines del 2002 emigró, pasó al Osasuna, que lo cedió al Leganés. Después jugó en Mallorca (2007-2011), Estambul, Fenerbahce, Osmanlispor y Gaziantep. En el último equipo, de la segunda división del fútbol turco disputó 25 partidos y convirtió ocho goles. Su último partido oficial fue el 19 de mayo de este año frente al Erzurumspor por los playoff por el ascenso a la Superliga turca. Su equipo cayó en definición por tiros penales.

Con la selección de Camerún estuvo en el Mundial de Sudáfrica (2010) donde jugó dos partidos y en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde estuvo como suplente.

En caso de que Nacional elimine a San Lorenzo por Copa Sudamericana y avance a la siguiente ronda, los tricolores podrán inscribir al camerunés.

El encargado de la negociación fue el gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo, quien fue compañero de Webó. Lembo intentó traerlo a comienzo de año y ahora lo concretó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje