Pistolero on fire

Uruguay goleó a México 4-1 con doblete de Suárez

La selección uruguaya se impuso con claridad en un buen partido ante el seleccionado azteca, en Houston, con gran actuación de Luis Suárez que hizo dos goles y una habilitación de rabona.

DmirCJzX0AA4wUt

El partido amistoso, por fecha FIFA, no prometía mucho en lo previo. Ambos con entrenadores interinos, en el caso de México sin varias de sus figuras, por el lado de Uruguay sin Cavani; sin embargo se un encuentro dinámico, con varios goles y con varias situaciones de gol.

El partido se disputó a las 23.06 de este viernes en el NRG Stadium de Houston, Estados Unidos, donde la mayoría del público era mexicano.

Comenzó mejor el combinado azteca, con la posesión de pelota, mientras los celestes intentaron una presión alta para robarle el balón. La única “sorpresa” entre los titulares de Fabián Coito fue la inclusión de Gastón Pereiro como titular, acompañando a Suárez.

El primer gol del partido fue a los 21`, tiro de esquina rematado por Jonathan Urretaviscaya y cabezazo en el primer palo de “Josema” Giménez para el 1-0.

La alegría duró poco, tres minutos más tarde penal para México. El árbitro vio falta de Bentancur, al menos dudosa. Remató Raúl Jiménez y gol para el empate 1-1.

A los 32` tiro libre para Uruguay al borde del área. Se pararon frente a la pelota Pereiro y Suárez. El balón estaba sobre el lado derecho, ideal para un zurdo, sin embargo remató Suárez por afuera de la barrera y la pelota entró contra el palo izquierdo del arquero Ochoa.

A los 40` Suárez se filtra entre los zagueros, lo bajan en el área y penal. El pistolero se encarga de la ejecución, la picó, golazo! Uruguay 3-1. Los aztecas también habían tenido situaciones pero se encontraron con Muslera en muy buen momento, con grandes intervenciones.

La principal figura del equipo de Raúl Jiménez, era Lozano hasta ese momento. En el segundo tiempo se dio lo que faltaba para el equipo de Coito. Pase cruzado a Suárez, controló y levantó centro de rabona. La pelota fue a la cabeza de Pereiro que puso el 4-1 definitivo. El “pistolero” cerró una noche perfecta con dos goles y una habilitación de lujo.

A los 74` México tuvo otro penal a su favor, pero el duelo lo ganó Muslera y le contuvo el remate a Jiménez. El arquero ya había tenido una tapada contra su palo derecho y luego tuvo otra tras un remate de volea que llegó a desviar el balón para que diera en el travesaño.

Los mejores de Uruguay fueron Suárez y Muslera, seguidos por un buen partido de Urretaviscaya.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Lucas Torreira (46′ Cristhian Stuani), Matías Vecino, Jonathan Urretaviscaya (82′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur (74′ Nahitan Nández), Gastón Pereiro (82′ Gastón Silva) y Luis Suárez (67′ Nicolás Lodeiro). Director técnico: Fabián Coito.

 

Por México jugaron: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Jesús Angulo, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jonathan Dos Santos (46′ Jonathan González), Elías Hernández (65′ Diego Lainez), Erick Gutiérrez (59′ Víctor Guzmán), Hirving Lozano (72′ Angel Zaldívar), Alan Pulido (46′ Roberto Alvarado) y Raúl Jiménez. Director técnico: Ricardo Ferretti.

Los próximos partidos amistosos de la selección serán en octubre, contra Corea del Sur el 12 y frente a Japón el 16.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje