Colombia

Pekerman dejó de ser el DT de la selección colombiana

El argentino renunció a la conducción técnica de Colombia y dijo que “no hubo ningún condicionamiento” que lo llevara a tomar la decisión.

 

DmRs1N7X0AAM76x

José Néstor Pekerman, de 69 años, en el marco de una conferencia de prensa se despidió disculpándose con su hija: “Le pido disculpas a mi hija colombiana que debe estar llorando”.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol (CFC), el presidente Ramón Jesurún manifestó que “No hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal. Jamás tocamos temas económicos ni posibilidades hacia el futuro”.

El entrenador argentino estuvo seis años al frente de la selección cafetera, con la que disputó 78 partidos. El DT dijo “Siempre estaré pendiente de lo que es Colombia, por el fútbol y como país. Ojalá los éxitos continúen”. A lo que agregó: “no hubo ningún tipo de condicionamientos”.

“Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas. Si quieren que les vaya bien, ojalá se unan todos. Colombia arrancó muy mal la eliminatoria para Brasil 2014 y dije que íbamos a clasificar al Mundial, pero teníamos que trabajar juntos. Les dije que muchos de ustedes, que llevaban 16 años sin ir a un Mundial, iban a mejorar en sus trabajos. Apoyen a la selección desde el lugar que estén”, terminó diciendo Pekerman.

Jesurún agregó que “El profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección Colombia de mayores y da por cumplido un ciclo que fue altamente exitoso. Entregarle la responsabilidad de dos mundiales y haber asistido a esos campeonatos en Brasil y en Rusia eran el objetivo central para el que lo habíamos contratado”.

Finalmente el presidente sentenció: “Nos sentimos compungidos por la decisión del profesor. Nos sentidos adoloridos por perder a un hombre que durante estos últimos años nos entregó alegrías e hizo crecer al producto más importante que tiene este país, que es la selección Colombia de mayores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje