AUF

Welker consideró positiva la reunión en Conmebol

El actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió con el presidente de Conmebol el jueves en Asunción y la próxima semana se reunirá con el presidente de FIFA en Suiza.

welker-auffifa

El objetivo de los dirigentes uruguayos es que la FIFA suspenda la intervención impuesta a la AUF, teniendo en cuenta que no se violó ningún estatuto.

En el medio hubo declaraciones de la Ministra de Cultura, María Julia Muñoz, que hablo de tomar cartas en el asunto, sin embargo luego hubo un comunicado desde el gobierno, más precisamente desde la Secretaría de Deportes en donde queda claro que la prioridad es la negociación entre AUF y FIFA. Cabe recordar que la FIFA tiene sus nombras y en caso de que intervenga el estado la AUF corre riesgo de ser desafiliada.

Tras la reunión de Edgar Welker con Alejandro Domínguez (Presidente de Conmebol), el dirigente uruguayo dio a entender que hay una forma de llegar a un acuerdo con la FIFA. Sus palabras fueron: “hay una fórmula”. Este viernes se reunirán los clubes con la Mesa Ejecutiva, en donde el presidente, Welker, transmitirá lo sucedido en la reunión del jueves en la Conmebol. En sus pocas declaraciones Welker dijo “Tenemos una sola opción”.

Todo indica que la solución es votar el nuevo estatuto y en ese caso la FIFA accedería a retirar la intervención. Si sucede esto se realizará la elección con la participación de otros integrantes del fútbol y con cambio en el valor de los votos. La segunda división tendría más protagonismo, al igual que la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

El presidente interino de AUF tiene previsto viajar el próximo martes a Suiza, con una delegación, para reunirse con el presidente de FIFA Gianni Infantino y con la secretaría que firmó la intervención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje