España

Barcelona le ganó a Boca 3-0 y se quedó con el Trofeo Joan Gamper

Los locales se impusieron con claridad gracias a los goles de Malcom, Messi y Rafinha. Suárez participó en el tercer tanto.

Dkqmuu0XsAEh9kq

El partido se disputó en el Camp Nou y tuvo por excusa la Copa Joan Gamper, que se disputa todos los veranos europeos en el estadio del club catalán en honor a su fundador. En Barcelona, Luis Suárez estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el complemento.

Por el lado de Boca Juniors hubo dos uruguayos en cancha, Nahitan Nández y Lucas Olaza. Por momentos el equipo de Valverde jugó a media máquina, ya que la diferencia era considerable, si bien los xeneizes también tuvieron sus chances para vencer al arquero local.

El primer gol fue a los 18´ por intermedio de Malcom, con un potente remate cruzado de izquierda a derecha. El arquero de Boca, Andrada, ya había tapado un tiro de Coutinho, incluso a la larga fue la figura del partido, sino la goleada hubiese sido mayor.

El segundo gol fue a los 39´ con el sello de Lionel Messi, gran jugada personal y mejor definición picando el balón ante la salida del golero.

Antes del final de la primera parte Villa pegó un remate en el palo, en el rebote Nahitan Nández volvió a pegarle al arco y Umtiti despejó desde la línea de gol.

En el segundo tiempo ingresó Luis Suárez y ambos realizaron variantes administrando los planteles. A los 67´ el conjunto culé anotó el 3-0 definitivo por intermedio de Rafinha tras buena combinación con Suárez. El “Pistolero” luego sacó un remate aprovechando que el arquero estaba adelantado pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El trofeo se quedó en Barcelona.

Por el equipo catalán jugaron: Marc ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Juan Miranda; Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho; Lionel Messi, Munir El Haddadi y Malcom.

Por Boca Juniors salieron a la cancha: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Edwin Cardona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje