Lo que dejó

Ganaron los grandes y Progreso es la revelación

Nacional y Peñarol ganaron sus respectivos partidos como visitantes y se despegaron en la tabla Anual. Progreso venció a Fénix en los descuentos y es uno de los escoltas del Clausura.

DkfIYePWwAEj6NX

Nacional

Los tricolores derrotaron a Cerro en el estadio Luis Tróccoli, de atrás, con goles de Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez. Medina reservó jugadores para el partido de Copa Sudamericana y le dio resultado. Alfonso Espino fue una de las figuras y el “Cacique” volvió a acertar con los cambios. De hecho los goles llegaron gracias a las modificaciones, Sebastián Fernández fue clave cuando ingresó ya que habilitó a Bergessio para uno de los goles. En tanto que Viudez entró en el complemento e hizo el segundo tanto. Nacional está primero en el Clausura con puntaje perfecto, ganó los cuatro partidos, tiene 12 puntos. En la Anual también lidera con 67 puntos, seguido por Peñarol con 60. En lo que va del Clausura el máximo anotador tricolor es Sebastián Fernández con 3 goles.

Peñarol

Los aurinegros, tras quedar eliminados en la Copa Sudamericana se reencontraron con la victoria ante Liverpool, en Belvedere. El DT Diego López encontró la fórmula ofensiva que le dio resultado: Lucas Viatri y Gabriel Fernández. El delantero argentino jugó de poste habilitando al “Toro” que hizo tres de los cuatro goles del equipo. Peñarol superó 4-2 a Liverpool con hat-trick de Fernández y otro tanto del “Cebolla” Rodríguez. Con este resultado los aurinegros están segundos en el Clausura con 10 unidades y también son escoltas de Nacional en la tabla Anual. Otro saldo positivo en el equipo de López fue el debut de Ezequiel Busquets en el lateral derecho. El juvenil de 17 años cumplió una buena tarea dándole seguridad a esa zona de la defensa. En la próxima fecha Peñarol no jugará ya que debería enfrentar a El Tanque, por lo que sumará tres puntos.

La revelación

Progreso se transformó en la revelación del torneo. El fin de semana venció a Fénix 1-0 con un gol en los descuentos. Suma 10 puntos en el torneo y es el escolta junto a Peñarol. El próximo fin de semana el equipo de Marcelo Méndez tendrá la prueba de fuego ante el líder y si gana quedará como puntero.

Se fue el primero

La fecha dejó como saldo negativo el cese del primer DT, Hernán Rodrigo López. Racing cesó al entrenador por los malos resultados, aunque en el Clausura perdió un partido y empató tres. En su lugar el nuevo DT será Juan Tejera.

Goleador

La figura del fin de semana fue Gabriel Fernández, que anotó tres goles en la victoria de Peñarol. Casualmente el delantero es el delantero del torneo Clausura con 5 goles en 4 partidos disputados.

Goles fecha 4:

Resultados:

Cerro 1-2 Nacional

Wanderers 2-2 Atenas

Racing 0-1 Torque

Progreso 1-0 Fénix

Liverpool 2-4 Peñarol

River Plate 1-2 Danubio

Defensor Sporting 2-2 Rampla Juniors

Próxima fecha:

Atenas – Liverpool

Danubio – Wanderers

Rampla Juniors – Racing

Fénix – Defensor Sporting

Torque – River Plate

Boston River – Cerro

Nacional – Progreso

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje