Pases

Arturo Vidal jugará en Barcelona

El chileno dejó la pretemporada con el Bayern Múnich para sumarse al equipo de Luis Suárez.

5b64a95a8172a

El conjunto catalán se movió rápido y logró la incorporación de Arturo Vidal, tras la salida del brasileño Paulinho. Ante de ir por el chileno, Barcelona se interesó por Adrien Rabiot, pero ante la negativa del París Saint-Germain terminó cerrando con Vidal. .

Para el Bayer fue una salida repentina, ya que se encontraban realizando la pretemporada en Baviera y el volante estaba haciendo todo con normalidad y con la idea de seguir ene l club.

Vidal se fue de la concentración junto al director deportivo de la institución Hasan Salihamidziz con el objetivo de arreglarlos últimos detalles de su transferencia.

Si bien no se ha confirmado la suma de la negociación, medios alemanes hablan de 20 millones de euros.

Vidal, de 31 años, llegó al Bayer Múnich en el 2015, luego de pasar por Juventus,  Bayer Leverkusen y Colo Colo.

El entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde, habló en conferencia de prensa este sábado de mañana y confirmó la incorporación del chileno. Sobre el jugador expresó: «Esperamos que nos aporte energía en el mediocampo. Tiene experiencia y calidad contrastadas. Tiene números de haber jugado muchos partidos allá donde estaba. No pasa desapercibido en los encuentros. Esperamos que nos aporte cosas. Es un perfil diferente, próximo a Paulinho. Espero que nos pueda ayudar».

Barcelona se encuentra haciendo la pretemporada en Estados Unidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje