Sudamericana

 Banfield derrotó 2-0 a Boston River y lo eliminó

En el partido de vuelta por Copa Sudamericana el “Taladro” revirtió la caída 1-0 en Montevideo y con dos goles de Bertolo avanzó a octavos de final.

 

DjkE3WRXoAA2X6w

El encuentro disputado en la noche del miércoles, en el estadio Florencio Sola de Buenos Aires, arrancó con los locales como protagonistas del juego. La primera situación de gol fue de Dátolo con un remate que se fue apenas desviado.

El equipo de Apud se replegó y cerró las líneas para tratar de mantener la ventaja lograda en la ida. A los 10´ se cortó la iluminación y el encuentro se paró durante 15 minutos. Se reinició y aunque mantuvo el dominio el local, se fueron al descanso 0-0. El conjunto uruguayo desperdició la chance más clara sobre el final de la primera mitad, Facundo Rodríguez quedó solo frente al arco y remató por arriba del travesaño. Hasta ahí era negocio para Boston River.

En el complemento los de Falcioni fueron más efectivos. A los 50´ Nicolás Bertolo convirtió el 1-0 tras una buena jugada colectiva. Cinco minutos más tarde, penal para Banfield. La ejecución estuvo a cargo de Jesús Dátolo y le erró al arco. Pero a los 65´ falta de Falcón contra Bertolo en el área y el propio Bertolo se encargó de patear el penal y anotar el 2-0.

Boston River se fue al ataque porque estaba quedando eliminado pero le faltó peso ofensivo. Incluso los locales pudieron aumentar la ventaja ya que la zaga uruguaya quedó abierta y expuesta.  Facundo Rodríguez tuvo otra clara situación a los 42´, pero el palo jugó a favor de los locales.

Banfield ganó y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Defensa y Justicia.

Por Banfield jugaron: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Jesús Dátolo (90′ Alexis Maldonado), Emanuel Cecchini, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo (75′ Juan Alvarez) , Marcelo Torres (82′ Michael López) y Julián Carranza. Director técnico: Julio César Falcioni.

Por Boston River jugaron: Gonzalo Falcón, Pablo Adorno, Ronald Araujo, Agustín Nadruz (88′ Emiliano Villar), Pablo Alvarez, Diego Scotti, Wiston Fernández (58′ Miguel Amado), Robert Ergas, Robert Flores (75′ Federico Gallego), Facundo Rodríguez y Gonzalo Mastriani. Director técnico: Alejandro Apud.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje