Sudamericana

Santa Fe eliminó a Rampla Juniors

En partido de vuelta, en Colombia, Independiente Santa Fe se impuso 2-0 ante Rampla y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Dje5vy1XgAAwstZ

El encuentro se disputó en el Campín de Bogotá y los dos goles fueron de Carlos Henao, de tiro libre.

En el partido de ida, en Montevideo, habían igualado 0-0 por lo que el triunfo le dio la clasificación a los colombianos.

El partido se dio con el equipo local manejando el balón y buscando espacios ante una defensa cerrada de los “picapiedras”. En tanto que los rojiverdes apostaron al contragolpe con pases largos.

La situación más clara del primer tiempo la tuvo Santa Fe por parte del uruguayo Diego Guastavino, su remate forzó una gran intervención del arquero Odriozola.

En el segundo tiempo, a los 54´, Henao abrió la cuenta con un potente remate de tiro libre. La pelota se metió contra el palo del arquero, que la tocó pero no pudo sacarla.

Tres minutos más tarde Rampla se quedó con 10 por la expulsión del zaguero Risso. Pero la diferencia numérica duró dos minutos, porque Wilson Morelo vio la tarjeta roja tras una infracción contra el arquero Odriozola.

De todas formas al equipo uruguayo le faltó claridad para llegar al arco de los cafeteros. Y al minuto 82´ el zaguero Henao amplió la ventaja, otra vez de tiro libre. En esta ocasión el remate fue al lado opuesto del arquero.

El próximo rival de Santa Fe saldrá del ganador entre General Díaz de Paraguay y Millonarios de Colombia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje