FIFA

Qatar 2022 se disputará entre noviembre y diciembre

Debido al intenso calor, la FIFA correrá la fecha del próximo Mundial de Qatar, será entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Qatar-2022
El presidente de FIFA Gianni Infantino anunció la fecha de la próxima Copa del Mundo, que tendrá un cambio al que se deberán adaptar las ligas de todas las confederaciones.

El motivo son las altas temperaturas, entre junio y julio suele haber temperaturas del entorno de 40 grados, mientras a fin de año son de unos 30 grados.

Infantino también agregó: «Si el Mundial de Qatar tendrá 32 o 48 equipos se discutirá y se decidirá en los próximos meses». «Primero lo hablaremos con los organizadores, no hay una decisión definitiva aún. De momento el Mundial de 2022 es con 32 equipos».

En cuanto a la modificación de la fecha sentenció: «Las ligas de Europa y de todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia». Y agregó: «Es la decisión correcta, porque no se puede jugar en junio-julio en Qatar y los jugadores estarán listos para hacer un gran Mundial, porque para ellos será comienzos de temporada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje