AUF

Diego Lugano apoya la reelección de Wilmar Valdez como presidente de AUF

El actual Director de Relaciones Institucionales de San Pablo, Diego Lugano, fue contundente con su apoyo al actual presidente de AUF, Wilmar Valdez

Diego Lugano junto a Infantino (Presidente FIFA) y Wilmar Valdez (Presidente AUF) / Foto: @DiegoLugano
Diego Lugano junto a Infantino (Presidente FIFA) y Wilmar Valdez (Presidente AUF) / Foto: @DiegoLugano

Este miércoles el ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, expresó públicamente su apoyo a la reelección de Wilmar Valdez como presidente de AUF para los próximos comicios de la institución.

Para «La Tota», la continuidad de Valdez al frente de la Asociación es clave. «A lo largo de todos estos años hubo cambios significativos en la asociación, en la manera de gestionarla y eso hizo que se produjeran más ingresos, que los jugadores pudieran profesionalizar su vínculo. Por eso creo que nadie mejor que Wilmar, que conoce de adentro todo lo que ha pasado y también lo que se viene«, manifestó en conversación con el programa «100% Deporte» de Sport 890.

Uno de los temas que más le preocupa a Lugano son los derechos de televisación del fútbol local, donde consideró que «lo que hay que hacer es plantear un fútbol a cinco o diez años, sincerarse y copiar todo lo que hacen bien los otros. En ninguna parte del mundo se extienden contratos a ciegas por 10 o 15 años«.

“Se siguen olvidando de la pata más importante: los jugadores. No podría haber ningún acuerdo en el futuro sin que participen los futbolistas”, señaló Diego Lugano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje