Francia

Deschamps: “Stuani y Maxi son muy buenos también”

El entrenador de Francia habló en su última conferencia de prensa previo al choque con Uruguay y en referencia a la presencia o no de Cavani destacó que si no juega hay muy buenos jugadores para reemplazarlo.

DhXljDRW4AAvfIu
El DT galo fue consultado acerca de quien se perfila como uno de los candidatos a mejor jugador del Mundial, Mbappé, sobre quien manifestó: “contra Argentina ha estado muy bien y ha servido para demostrar al mundo lo que sabe hacer. Un partido así es algo muy fuerte, es cierto, pero ha tenido tiempo para digerir lo que pasó. El domingo y el lunes tuvimos que dedicarnos a disfrutar pero a partir del martes se ha vuelto a centrar como el resto de sus compañeros. Es verdad que los jóvenes a lo mejor tienen más dificultad para seguir trabajando, pero lo ha hecho muy bien”. El delantero del PSG, compañero de Cavani, con tan solo 19 años fue la figura ante Argentina.

“La prensa es la que dice si un jugador es una estrella o no. Lo que hizo en el último partido le ha situado en una situación muy buena. Lo que había hecho hasta el momento también era fantástico para tener 19 años. Puede seguir progresando mucho y tiene que seguir gestionando estos momentos”.

El entrenador fue consultado acerca de cómo prepara el partido si juega Cavani y respondió: “Si no está, hay otros jugadores excepcionales. Está Stuani, está Maxi Gómez con un perfil distinto y yo no puedo saber qué va a pasar. Preparo a mi equipo para cualquier situación. Cavani es un jugador de los mejores del mundo. Lo conozco muy bien. Si no está tampoco va a cambiar totalmente la cara de Uruguay. Es un jugador que está muy por encima de otros atacantes del mundo. Pero Stuani y Maxi (Gómez) son muy buenos también”.

También le preguntaron sobre una posible desventaja de Griezmann por enfrentar a los dos zagueros que juegan con él en el Atlético de Madrid, Godín y Giménez: “Griezmann también les conoce muy bien. Sabe dónde están sus puntos débiles y dónde no están cómodos. Han pasado mucho tiempo juntos, van a ser adversarios y tendrán mucho respeto. Después de los 90 minutos, después de ser adversarios, volverán a ser amigos”.

Finalmente analizó a otro de los delanteros celestes, “el pistolero”: “Suárez es un atacante en estado puro. Se adelanta y avanza más que Antoine. No sé si Griezmann tiene algo de uruguayo en su ser. Pero tenerle a él es algo muy positivo para nosotros. Desde luego que va a hacer un enorme esfuerzo cuando el equipo no tiene el balón. Siempre lo ha hecho. Él también está en la escuela de su club, donde no hay más opciones que hacer eso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje