Conferencia

Óscar Tabárez sobre Cavani: «Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más»

El 'Maestro' Tabárez comentó en conferencia de prensa la situación sanitaria de Edinson Cavani y además sobre el partido de mañana ante Francia

Óscar Tabárez en conferencia de prensa / Foto: AUF
Óscar Tabárez en conferencia de prensa / Foto: AUF

El entrenador Óscar Washington Tabárez habló este jueves en conferencia de prensa previo al enfrentamiento de mañana ante Francia por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Uno de los temas más candentes, por la importancia para la selección, fue conocer algo de información sobre el estado físico de Edinson Cavani. Sobre el asunto, el ‘Maestro’ se limitó a dar una breve síntesis de la situación: «Cuando Edi se lesionó, enseguida se puso a trabajar, a recuperar, a redoblar sus sueños e ilusiones. Eso está haciendo ahora». Y agregó: «Tenemos que tener 24 horas de paciencia, nada más».

En cuanto a su próximo rival, Francia, aseguró que se trata de «un equipo muy poderoso», pero «vamos a tratar de limitar sus puntos fuertes y de crearles algún problema defensivo». “Estamos con unas ganas bárbaras de jugarlo”, confesó Tabárez. “Tenemos un margen de posibilidad y nos vamos a aferrar a él”, agregó el entrenador.

Consultado sobre si la asignación de un referí argentino para el encuentro sería ventajoso para Uruguay, el ‘Maestro’ remarcó que «nunca ganamos un partido» cuando arbitró Pitana, aunque señaló igualmente que «es un buen árbitro».

Tabárez apuntó a que el plantel tiene «una gran ilusión de pasar este partido. Y si eso ocurre, vamos a promocionar la ilusión para el siguiente», pero por el momento «no pensamos en los tres partidos que quedan. Pensamos en el partido de mañana».

Como se ha hecho costumbre en las conferencias de prensa de Tabárez, reflexionó un poco sobre que es lo que hace tan especial a nuestro país. «En Uruguay hay una pasión por el fútbol que no sé si existe en otros países. El fútbol infantil es la gran fuerza que tenemos», comentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje