Mundial Rusia 2018

Goleada a domicilio: Uruguay derrotó 3-0 a Rusia y se clasificó primero

Uruguay volvió a su nivel de juego que le había faltado frente a Egipto y Arabia Saudita, y logró derrotar al dueño de casa por goleada.

Luis Suárez festeja el primer gol de Uruguay frente a Rusia / Foto: @Uruguay
Luis Suárez festeja el primer gol de Uruguay frente a Rusia / Foto: @Uruguay
Primera fase – Grupo A, Samara Arena Samara
25 jun. 2018 – 11:00 Hora Uruguay
Uruguay
3 – 0
Rusia
Luis Suárez 10′
Diego Laxalt 23′
Edinson Cavani 89′

La selección uruguaya cerró una fase de grupos perfecta. Si bien los primeros dos encuentros de Uruguay no fueron lo mejor futbolísticamente, se logró conseguir el objetivo que era la clasificación a la siguiente fase. Ante Rusia el escenario era diferente. Liberados de la presión, los jugadores salieron tranquilos al campo de juego donde dominar el encuentro desde el comienzo.

Tal fue la intensidad con la que jugó Uruguay, que ya a los 10 minutos del partido, llegó el primer gol para la Celeste. Un tiro libre a favor al borde del área pateado por Luis Suárez abrió el camino hacia la victoria.

En busca de aumentar el resultado, la selección continuó manteniendo la presión en la salida rusa. Pocos minutos más tarde cayó el segundo tanto de Uruguay. Esta vez desde un disparo de fuera del área por parte de Diego Laxalt, que se desvió en un Cheryshev y terminó en el fondo de la red.

A pesar de salir a buscar el empate, Rusia no llegó con demasiado peligro al arco defendido por Fernando Muslera, ya que Uruguay supo controlar la llegada de los Osos Tricolores.

En los minutos finales del partido, el portero ruso despejó en corto un cabezazo de Diego Godín, que terminó en los pies de Edinson Cavani, convirtiendo su disparo en gol.

Con este resultado, Uruguay terminó invicto y con tres victorias, en espera de su próximo rival de octavos de final que se definirá entre Portugal, España o Irán este lunes a las 15 horas.

Previa: Si bien Uruguay no llega jugando en la forma en la que uno quisiera, me quedo con las palabras que realizó el maestro Óscar Washigton Tabárez: «Estoy tranquilo; en 2011 no brillamos y después fuimos campeones»

Para este partido, el entrenador decidió realizar cuatro variantes con respecto al encuentro anterior, y además efectuó un cambio táctico con un 3-5-2 en lo que presumimos será la formación en ataque y un 5-3-2 cuando Rusia tenga el balón.

03′: Comienza bien Uruguay, dominando el encuentro por ahora

06′: Un mal pase en ataque de Nandez dejó mal parado a la defensa. Se salva la Celeste

10′: Goooooooooooooooooooooooooool! Golazo de Uruguay. Luisito Suárez marca desde tiro libre al borde del área

14′: Rusia reacciona y presiona con fuerza la salida uruguaya

16′: Peligrosa situación para Rusia. Alivio para Uruguay

La Celeste levantó muchísimo su juego con respecto a partidos anteriores. A pesar del rival se lo ve mucho más tranquilo, producto de encontrarse ya clasificado para la próxima fase. Mucho pase, mucho movimiento de los jugadores uruguayos.

22′: Tiro de esquina para Uruguay

23′: Gooooooooooooooooooooooool de Uruguay! Diego Laxalt conectó un disparo desde afuera del área que terminó rebotando en Cheryshev. Uruguay gana 2-0 frente a Rusia.

Diego Laxalt convierte el segunto tanto de Uruguay (la FIFA se lo concedió a Cheryshev) / Foto: @Uruguay
Diego Laxalt convierte el segunto tanto de Uruguay (la FIFA se lo concedió a Cheryshev) / Foto: @Uruguay

30′: Falta de Bentancur. Tiro libre peligroso para Rusia

35′: Rusia se queda con 10 hombres. Segunda amarilla para Smolnikov tras una dura falta contra Laxalt que se le iba en velocidad. Tiro libre para Uruguay

38′: Cambio en Rusia. Se retiró Cheryshev y en su lugar ingresó Mario Fernandes

39′: La FIFA confirmó que brindó el segundo tanto de Uruguay fue de Cheryshev en contra y no de Diego Laxalt

45’+2′: Finalizó el primer tiempo

Resumen primer tiempo: Uruguay dominó en todo momento esta primera parte. Con la clasificación asegurada, la Celeste jugó más tranquila y eso se reflejó en el campo de juego.

2T 45′: Cambio en Rusia antes de que comience la segunda parte. Se retiró Yuri Gazinsky que no tuvo un buen partido, y en su lugar entró Daler Kuzyaev.

46′: Cavani tuvo su oportunidad de tiro libre pero el balón rebota en la barrera

54′: Nahitan Nandez emulando a Nicolás Lodeiro cubre la pelota con la cabeza

59′: Tarjeta amarilla para Rodrigo Bentancur

63′: Cambio en Uruguay. De Arrascaeta entra en lugar de Bentancur

70′: Dzyuba queda tirado en el piso tras un encontronazo con Godín en el área de Uruguay. El entrenador ruso pide penal pero las imágenes muestran que el delantero se llevó puesto al uruguayo. El árbitro desestima el penal tras la confirmación del VAR

73′: Segundo cambio en Uruguay. Entra Cristian Rodríguez en lugar de Nahitán Nandez

74′: Susto en Uruguay. Muslera se equivoca en el pase tras la presión rusa pero Dzyuba malogra el disparo que se pierde muy afuera

80′: Uruguay se pierde el tercer tanto. Tras un error en un pase en la defensa rusa, la pelota va a parar a Cavani, que realiza una carrera desde mitad de la cancha. Se la entrega a Suárez quien se la devuelve nuevamente quedando El Matador solo contra el guardameta, pero no consigue el balón.

85′: Córner para Uruguay

Edinson Cavani junto a Godín en el festejo del tanto del salteño / Foto: @Uruguay
Edinson Cavani junto a Godín en el festejo del tanto del salteño / Foto: @Uruguay

89′: Gooooooooooooooooool de Uruguay! Cavani marca el tercero para la Celeste. Tras un tiro de esquina, el guardameta ruso despeja en corto un cabezazo de Godín. Tras el rebota, Edinson Cavani conecta un disparo que termina al fondo de la red.

90’+3′: Cambio en Uruguay. Maximiliano Gómez entra en lugar de Edinson Cavani

90’+4′: Terminó el encuentro. Uruguay derrotó 3-0 a Rusia y se quedó con el primer puesto del Grupo A

Nicolás Seijas
Nicolás Seijas
Leé más de Nicolás Seijas

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje