Águilas

Nigeria derrotó a Islandia y le da a Argentina chances de soñar

Nigeria venció a Islandia 2-0 y se posiciona en el segundo lugar del Grupo D. El próximo martes deberá enfrentarse frente a Argentina por un lugar para los octavos de final de Rusia 2018

Ahmed Musa le devuelve la confianza a Nigeria / Foto: FIFA
Ahmed Musa le devuelve la confianza a Nigeria / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo D, Volgograd Arena Volgogrado
22 jun. 2018 – 12:00 Hora Uruguay
Nigeria
2 – 0
Islandia
Ahmed Musa 49′
Ahmed Musa 75′

Con un doblete de Ahmed Musa, Nigeria consiguió sus primeros puntos en el Mundial Rusia 2018. La victoria automáticamente lo catapultó al segundo puesto del Grupo D, y un empate frente a la selección argentina ya lo metería en octavos de final junto a Croacia.

El primer tiempo fue parejo para los dos equipos, aunque comenzó mejor ofensivamente Islandia. A medida que pasaron los minutos, Nigeria se asentó en el campo y comenzó a intentar llegar al arco de Hannes Halldorsson, aunque se encontró con una defensa que le fue cerrando los espacios.

Aunque Nigeria tuvo problemas para crear chances claras en los primeros 45 minutos, todo cambió en la segunda parte, ya que apenas comenzó a rodar el balón, las Águilas lograron marcar el primer tanto. Asistencia de Victor Moses, control de calidad y gran disparo de Ahmed Musa que terminó con la pelota en el fondo de la red en un contraataque perfecto.

El gol de Nigeria cayó como un balde de agua fría para Islandia, que sorprendidos por el tanto recibido se desconectaron del partido. Efecto contrario fue en las Águilas, que tras marcar por primera vez en este Mundial, les dio la confianza necesaria para mejorar su juego.

A los 75 minutos de juego, Ahmed Musa convirtió nuevamente para Nigeria. Tras una gran jugada personal, escapó en velocidad por la banda izquierda, se marchó del golero y definió ante dos defensores, marcando así su segundo tanto en el partido.

La victoria ante Islandia hace que el equipo africano depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase del Mundial Rusia 2018. Una victoria ante Argentina, o incluso un empate, podría hacer que Nigeria cumpla su objetivo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje