Debut

Óscar Tabárez: «Me tiene muy contento la actitud del equipo»

El entrenador uruguayo destacó la actitud de sus dirigidos y le restó importancia al nivel mostrado por Luis Suárez durante el encuentro.

Tabárez en conferencia de prensa después de la victoria de Uruguay sobre Egipto / Foto: FIFA
Tabárez en conferencia de prensa después de la victoria de Uruguay sobre Egipto / Foto: FIFA

El entrenador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, habló después del partido en conferencia de prensa, donde la selección uruguaya consiguió una agónica victoria en los minutos finales del encuentro ante Egipto.

«Cuando volvieron los jugadores del calentamiento les dijimos: ‘lo que quieren los uruguayos es lo mismo que queremos nosotros: ganar el partido. Pero ustedes son los únicos que pueden producir esa realidad’«, comentó el Maestro.

En los primeros minutos del partido, la selección uruguaya se mostró incómoda, imprecisa por momentos de mitad de cancha hacia adelante. «En los próximos partidos seguramente, como conocemos a estos futbolistas, se van a ir solucionando los problemas. Esperemos progresar en el certamen».

«Egipto es un equipo que también trabaja bien las pelotas quietas, sobre todo las defensivas. Nosotros trabajamos mucho sobre a dónde tenían que ir los centros. Es más, mostramos la foto del gol de Godin ante Italia«, confesó Tabárez.

Consultado sobre la imprecisión de Suárez y Cavani durante el encuentro, el entrenador uruguayo fue tajante: «No hablo de casos individuales en conferencia de prensa, eso lo hablo con los jugadores».

Uruguay debutó con triunfo 1-0 sobre Egipto

En un partido parejo, con los “faraones” muy cerrados en defensa, José María Giménez hizo la…

“No puedo especular, partidos que no estuvieron en su nivel le vi a Messi, Maradona, Pelé, a todas las glorias. Pese a esto, Suárez tuvo 3 o 4 chances claras, algunas generadas por él. Son las rachas de los goleadores, no me preocupa demasiado”, agregó Óscar Tabárez.

«Los caminos al gol son infinitos y creo que todos son válidos si están dentro del reglamento. Me tiene muy contento la actitud de equipo», reconoció el entrenador.

«Con Salah, Egipto se beneficia. Pero nosotros hemos jugado partidos en Eliminatorias sin Cavani y sin Suárez, y los hemos ganados. Ellos hoy, sin Salah, estuvieron cerca de por lo menos poder haber empatado», señaló Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje