Peñarol

Asumió Diego López

El nuevo entrenador de Peñarol dio detalles de cómo será su equipo, apuesta al buen pie: “Me gusta jugar bien”, sentenció el DT.

DfRCuwOWAAE8sQU
Diego López, de 43 años, fue presentado este sábado en el Campeón del Siglo. El encargado de hacer la presentación del nuevo director técnico fue el presidente del club, Jorge Barrera.

El ayudante técnico será el italiano Michele Fini y el preparador físico Alejandro Valenzuela, con ambos trabajó en el Cagliari. Las primeras palabras del presidente de Peñarol fueron: «Hoy presentamos a alguien que viene de dirigir en la Serie A de Italia, que nos da las características que buscamos en el perfil de entrenador. Diego López prefirió dar un paso al costado en Europa para venir a Peñarol. Eso hay que valorarlo y estamos agradecidos».

El nuevo DT supo vestir la camiseta aurinegra, pero ahora estará del otro lado de la línea de cal con el objetivo de llevar al club a obtener títulos internacionales.

“Para mí llegar a Peñarol es algo muy grande, un orgullo, un honor y una satisfacción personal. Dejé Europa por venir aquí, esto es una parte importante de mi carrera”.

“Peñarol tiene muchos logros a nivel local y también a nivel internacional. Tiene una magnitud muy grande, muy importante entonces hay que trabajar con mucha seriedad”. En cuando al estilo de juego, López dijo: “Vengo a proponer un fútbol dinámico, me gusta que mis equipos jueguen bien. A la gente le pido que apoye. Yo sé que el hincha de Peñarol es fiel, ojalá logremos que vengan todos al estadio”.

Finalmente recalcó: “Mi idea es trabajar para lograr cosas importantes en este club. Es difícil hacerlo más grande pero lo vamos a intentar. La mística de Peñarol no se puede perder. Me gusta jugar bien, tener jugadores de calidad para complementaros con la entrega y la mística característica de Peñarol».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje