Mundial

Tabárez brindó la lista de 23 jugadores de Uruguay que estarán en Rusia 2018

El entrenador dio la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados para el Mundial, donde quedan afuera Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro y Federico Valverde

Plantel definitivo de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AUF
Plantel definitivo de Uruguay para el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AUF

Este sábado al mediodía el Maestro Óscar Washington Tabárez reveló la lista definitiva de 23 jugadores que defenderán a la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018.

Las tres bajas que debió optar el entrenador fueron: Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Federico Valverde. En el caso de los dos primeros futbolistas mencionados, se podía decir que era previsible si se comparaban con el nivel que estaban pasando los demás compañeros a nivel club, y además que lo que podían ofrecer en el mediocampo.

La baja que sorprendió fue la de Federico Valverde, que de liderar el tramo decisivo en la victoria frente a Paraguay en las eliminatorias, quedó afuera de la convocatoria cuando Tabárez podría haber optado perfectamente por Maximiliano Pereira o Cristián Rodríguez.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña

Zagueros: Diego Godín, Sebastián Coates, José Mária Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Guillermo Varela.

Volantes: Nahitan Nandez, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez, Diego Laxalt, Giorgian De Arrascaeta, Jonathan Urretaviscaya.

Delanteros: Maximiliano Gómez, Cristhan Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Cabe destacar que dentro de los 23 jugadores seleccionados, 11 estuvieron presentes en Brasil 2014 y sólo 7 en Sudáfrica 2010. Los doce futbolistas restantes debutarán en un Mundial, nueve habiendo participado en Mundiales juveniles (sub-20 y/o sub-17).

Los tres jugadores que nunca estuvieron en un certamen mundialista fueron Lucas Torreira, Carlos Sánchez y Maximiliano Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje