CESIÓN

Asamblea de socios de Peñarol aprobó ceder un predio de Las Acacias a ANEP para un jardín y una escuela

El centro educativo se denominará Néstor Gonçalves.

Foto: @WilsonMendez86
Foto: @WilsonMendez86

Este viernes durante una asamblea representativa de socios en el Palacio Peñarol se decidió por amplía mayoría aprobar “la cesión de un predio del padrón de Las Acacias a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)”.

La iniciativa se aprobó con 100 votos a favor y dos abstenciones.

A través de un comunicado el club informó que el predio “se destinará a la construcción de un Jardín de Infantes en primera instancia, y de una escuela de tiempo completo posteriormente, dándole posibilidad a unos 600 chicos de la zona de tener un centro de estudios moderno, en buenas condiciones”.

“El comodato es a 15 años, con 15 años de prórroga”, explicó Peñarol y agregó que “el centro educativo va a llevar el nombre de Néstor Gonçalves”.

Esta decisión había sido tomada por el Consejo Directivo del club pero debía ser aprobada por la Asamblea Representativa.

«Fue una obra que muchos vecinos pidieron y que genera un aporte a la sociedad en sí, además de ser un acto de justicia para el ‘Tito’ Gonçalves más allá de lo que hizo como jugador», afirmó el presidente Jorge Barrera.

Peñarol es pueblo

Al mismo tiempo en que se celebraba la asamblea de socios, en las afueras del Palacio Peñarol se llevó a cabo un banderazo para reclamar “precios populares” para las tribunas cabeceras.

Bajo la consigna «Peñarol es pueblo», entre 300 y 400 personas presentaron su reclamo que entre otras cosas incluye que las entradas para las tribunas populares no pueden exceder los $ 250 en torneos del Campeonato Uruguayo y $ 500 en copas internacionales.

También reclaman que los menores de 12 años entren gratis a todos los partidos de Peñarol y que los socios, en el Campeón del Siglo, entren gratis en todos los encuentros a nivel local y peguen el costo mínimo en competencias de la Conmebol.

Y “un plan de socios y marketing donde se puede captar más socios y no obligándolos a serlo”, y la creación de “una categoría de núcleo familiar así la familia entera se hace socia y se les genera un descuento”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje