Mundial

Maxi Gómez: «Mucha gente no se quiere chocar con Uruguay porque se hace muy fuerte»

El delantero uruguayo que está pasando un fantástico momento la Liga española, arribó este martes a Uruguay donde se unirá a los entrenamientos en el Complejo Celeste

Maxi Gómez arribó al país con una "Copa del Mundo"
Maxi Gómez arribó al país con una «Copa del Mundo»

Maxi Gómez arribó este martes a la mañana a Uruguay, donde fue recibido por un contingente de periodistas que se le acercaron cuando el delantero iba transitando por el aeropuerto.

Una de las primeras cosas que comentó el atacante de 21 años, es lo «contento» que se siente «de poder estar en la lista de la selección», y agradeció al Maestro Óscar Washington Tabárez por confiar en él.

También habló por el momento que está pasando en el fútbol español, donde expresó que «varios colegas» le habían asegurado que «adaptarse al fútbol europeo» no era fácil, pero al mes pudo «jugar y hacer goles». Además, dijo estar «muy agradecido» con la afición del Celta de Vigo, ya que a donde quiera que vaya lo «tratan de maravilla». Y no es para menos, ya que en su primera temporada en España, logró marcar 17 tantos con su equipo en 39 partidos.

En el último período de pases, Maxi Gómez tuvo la oportunidad de emigrar al fútbol chino por una oferta millonaria, pero el delantero prefirió continuar en el equipo español para seguir avanzando como futbolista. «Yo no quería ir, porque el fútbol de España me gusta mucho y es mi primer año. Si me decís a los 30 o 40 años capaz que voy, pero ahora no porque tengo mucho camino por delante y lo estoy haciendo de buena manera», aseguró.

El delantero hablando con la prensa en el aeropuerto / Foto: @leo_sanguinetti
El delantero hablando con la prensa en el aeropuerto / Foto: @leo_sanguinetti

Para el atacante, su primera temporada en España parece algo irreal, ya que hace poco tiempo atrás «estaba jugando al PlayStation con Barcelona y Real Madrid, y ahora estar al lado de ellos, jugar contra ellos y hacerles goles es algo muy lindo». Tras mencionar al Barcelona, contó una pequeña anécdota que tuvo contra Messi cuando se enfrentaron en la Liga. «Le tiré una patada pero no le hice nada, es muy rápido», destacó.

En cuanto a su citación para conformar el plantel de jugadores que viajarán a Rusia, aseguró que por ahora va «paso a paso», y enfatizó que «todos los delanteros de Uruguay lo están haciendo de buena manera. Poder estar acá y aprender de ellos es muy lindo, y ojalá pueda estar entre los 23, que sería un sueño».

Consultado sobre la opinión en Europa sobre la selección, comentó que «mucha gente no se quiere chocar con Uruguay porque se hace muy fuerte. Ya sabemos lo que es Uruguay y a cada jugador que le preguntas, lo que menos quiere es jugar con Uruguay».

Aclaró que la Celeste «nunca» es candidata, por lo que hay que seguir trabajando como se hizo en las eliminatorias, «paso a paso, partido a partido, sacando puntos y así se llegó a donde se llegó», concluyó Maxi Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje